01/11/2023

Tucumán

política

Echaron de "CREO" a una concejal de Yerba Buena por no acceder a ciertas exigencias

María Decoud asumió como concejal de Yerba Buena recientemente, sin embargo, a pocos días de su asunción fue expulsada de su partido via mensajes a su celular.

María Decoud, la recién nombrada concejal de Yerba Buena, recibió su expulsión del partido CREO a través de un mensaje de WhatsApp poco después de asumir su cargo.


La concejal afirmó que las autoridades del partido ruralista le exigieron en los últimos días que todos los cargos de asesores y recursos asignados a ella en el Concejo Deliberante de Yerba Buena fueran transferidos a CREO.


Los fondos estatales aparentemente se destinarían para cubrir gastos de personas que trabajarían en una sede partidaria en Yerba Buena, la cual estaría ubicada en una propiedad propiedad de la familia Omodeo.


La diputada Paula Omodeo lidera CREO. Esta dirigente, quien anteriormente asesoró al ultrakirchnerista Carlos Zannini durante su mandato en la Presidencia de la Nación, es hija del constructor Pedro Omodeo, una figura destacada en las empresas contratistas del Estado en Tucumán y con conexiones cercanas a José López (el individuo relacionado con los "bolsos" en el convento), a quien respaldó para convertirse en gobernador de la provincia.


María Decoud, elegida como concejal de CREO en agosto junto a Mercedes Moraiz, recibió el siguiente mensaje a través de WhatsApp recientemente:


"María, debido a tus repetidas ausencias en las reuniones de la dirección del partido, después de mostrar desacuerdo con las decisiones políticas que se alinean con los principios y la esencia de CREO, así como negarte a reunirte con los representantes, ha quedado claro que deseas distanciarte de CREO.


Por lo tanto, y dado que te uniste a las listas del partido como independiente, te pedimos que no utilices el nombre de CREO en tu función y actividad política.


La mejor opción sería que renuncies a tu cargo en el Concejo y le des paso a aquellos que fueron elegidos en la misma lista y están comprometidos a respetar esos principios."




Recomienda esta nota: