27/04/2017

Culturas

Un gamer mostró a dónde apuntan los ojos en la pantalla al momento de una partida

Lo sorprendente del relevamiento es el movimiento frenético de la mirada que sigue un patrón mecánico y directo, ignorando casi siempre los bordes y esquinas superiores de la pantalla.
Un gamer mostró a dónde apuntan los ojos en la pantalla al momento de una partida | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un gamer realizó un estudio para demostrar el uso de los reflejos y la coordinación que se pone en práctica para sobrevivir en esta arena virtual.

En el mundo de los videjuegos online cualquier descuido o error puede desencadenar la pérdida de la partida, por eso el tiempo de reacción resulta esencial. Al respecto, un gamer realizó un estudio para demostrar el uso de los reflejos y la coordinación que se pone en práctica para sobrevivir en esta arena virtual.


Este usuario de la red social Reddit y YouTube, bajo el alias de Jon Matthis, fue quien mediante el uso de una tecnología eyetracking (seguimiento ocular) consiguió reflejar el comportamiento de sus ojos mientras disputaba una partida competitiva de Overwatch, el videojuego producido por Blizzard y uno de los más populares de la escena de los eSports.

Lo sorprendente del relevamiento es el movimiento frenético de la mirada que sigue un patrón mecánico y directo, ignorando casi siempre los bordes y esquinas superiores de la pantalla.

En el caso de Matthis con Overwatch, la consulta visual resultó constante en el campo de las estadísticas de vida y el blindaje de su personaje, todo sin descuidar compañeros ni enemigos.







Recomienda esta nota: