04/11/2017

Culturas

Google actualizó Youtube Kids abriendo muchas posibilidades para los chicos

Ahora los niños pueden crear perfiles para los pequeños usuarios, con contenido personalizado según la edad y ajustes en el tamaño del texto.
Google actualizó Youtube Kids abriendo muchas posibilidades para los chicos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Youtube Kids actualizó su plataforma.

YouTube Kids fue lanzado hace aproximadamente dos años con un objetivo cardinal: ofrecer la experiencia de YouTube aunque ajustada a las características y particularidades de los niños. En rigor, la platea infantil es una que supone un gran rédito para el portal de videos de Google y sus apps para móviles y televisores.

Los niños son usuarios que suelen pasar una buena cantidad de su tiempo libre disfrutando videos en YouTube y, en rigor, son cada vez más los creadores de contenido para este público. Aquellos que tienen hijos o niños en la familia saben de qué hablamos: unboxing de juguetes, tutoriales para hacer slime, dibujos animados, manos que abren el empaque de huevos de chocolate con sorpresas dentro, y más.

Ahora Google actualiza YouTube Kids con una serie de nuevas funciones, útiles para personalizar aún más la experiencia en la app. Uno de los principales agregados es la posibilidad de crear perfiles para los niños. Así, la experiencia es mucho más personalizada que antes, pues la app mostrará videos acordes a la edad de cada niño (naturalmente, no son los mismos videos los que consume un pequeño de 3 años o una niña de 11, por ejemplo).

Cada perfil podrá tener una contraseña. Además de ajustar el contenido que se destaca, la app también adaptará los textos a la edad del niño-usuario: menos texto para los más pequeños, más texto para los más grandes. Tal como vemos en la imagen que sigue, el ingreso por perfiles tendrá un aspecto y uso similar al ya conocido en otras apps como Netflix.





Recomienda esta nota: