14/11/2017

Culturas

Youtube aplicará nuevas estrategias para restringir los videos por edades

Las medidas serán aplicadas principalmente a videos que utilicen personajes de entretenimiento familiar, pero cuyas temáticas o imágenes sean solo apropiados para adultos.

A partir de 2018, la plataforma de videos Youtube tomará nuevas medidas para afianzar los controles de restrcción de los videos. La preocupación central está vinculada con la exposición de menores de edad a diferentes videos, cuyos contenidos sólo son aptos para adultos.

"A principios del año próximo, implementamos una política que lo que hace es no permitir la monetización de videos que realizan un uso inapropiado de personajes de entretenimiento familiar. Esto implica desde imágenes hasta temáticas que no son apropiadas para chicos y familias, pero que sí pueden ser apropiados para adultos", explicaron desde YouTube.

La aparición de videos hechos por fans, en los que personajes de consumo masivo para niños aparecen en situaciones de alto impacto que sólo adultos podrían comprender ha precipitado la decisión de la empresa que pertenece a Google.

Como ejemplo se consigna el caso del dibujito Peppa Pig, cuyo personaje principal es sometido a una cruel tortura durante una consulta con el odontólogo.

¿En qué consistirá la medida?

Si bien la primera barrera de defensa de YoutubeKids (la versión para niños) son los filtros realizados a partir de algoritmos, se sumará ahora un equipo personas que revisen los videos que han sido reportados.

Si un video con personajes para chicos conocidos es marcado en la aplicación principal de YouTube, será enviado al equipo de revisión y en caso de que viole las nuevas políticas se le aplicará restricción por edad y será automáticamente bloqueado en YouTube Kids.

 "Al evaluar si el contenido es adecuado para todas las edades, tomamos en cuenta algunos elementos como: el lenguaje vulgar, la violencia y las imágenes perturbadoras, la desnudez y el contenido sexualmente sugerente, y la representación de actividades dañinas o peligrosas", estableció la plataforma en su sitio de soporte.




Recomienda esta nota: