25/11/2017

Culturas

Youtube avanza en medidas para proteger a los niños

En esta ocasión, la plataforma de videos trabajará junto a organizaciones de protección al menor para evitar los comentarios sexuales en videos de niños.

La popular red social de videos YouTube presentó esta semana cinco medidas con las que enfrentará el acoso que se ha registrado en el último tiempo a través de los comentarios de videos en contra de menores.

Una de las medidas a destacar es que la plataforma de videos bloqueará todo contenido en los comentarios que sea identificado como "conducta de predadores".

El trabajo se realizará en conjunto con el Centro Nacional de Niños Extraviados y Explotados de Estados Unidos (NCMEC, por sus siglas en inglés) para reportar conductas ilegales.

"Comentarios de esta naturaleza son aborrecibles y estamos trabajando en conjunto con la NCMEC para reportar estas conductas ilegales a las autoridades para que se cumpla la ley", destacó la red social de Google.

Por último, para evitar que adultos busquen el contacto con menores de maneras inapropiadas, Youtube incluirá un equipo de expertos dedicados a seleccionar el material que estará disponible para niños de manera más exacta.




Recomienda esta nota: