02/12/2017

Culturas

YouTube eliminó más de 150.000 videos de niños por comentarios pedófilos

La plataforma de Google prohibió las campañas publicitarias en "más de 2 millones de videos y 50.0000 canales" que se identificaban como contenido familiar pero no lo eran.

Más de 150mil videos infantiles que contenían comentarios de corte pedófilo fueron eliminados de Youtube. La compañía tomó esta drástica decisión para tranquilizar a sus anunciantes.

El martes pasado se despertó la polémica sobre estos videos infantiles, con la publicación de un artículo en el diario The Times, que aseguraba que los anuncios de las grandes marcas (Adidas, Amazon o Mars en particular) aparecían en YouTube junto a videos de niños o adolescentes, la mayoría de las veces publicados inocentemente pero que provocaron comentarios pedófilos por parte de los usuarios.

Por este motivo, muchas empresas habían dejado de publicitar en Youtube. El grupo informático estadounidense HP, por ejemplo, confirmó que "hemos pedido de inmediato a Google que suspenda cualquier publicidad en YouTube".

Desde la plataforma de videos tomaron la medida de elimnar los videos y anunciaron: "Tenemos políticas claras contra los videos y los comentarios en YouTube que sexualizan o explotan a los niños y los aplicamos de manera drástica cada vez que somos alertados sobre ese contenido".

Además, un portavoz de Youtube explicó que "ninguna publicidad debería difundirse sobre este contenido" Y añadió: "Estamos trabajando para remediar esta situación lo antes posible".

Es la segunda vez este año que YouTube enfrenta este tipo de polémica. Un artículo publicado a principios de año en el Times afirmaba que los anuncios aparecían cerca de contenidos antisemita, incitando al odio o haciendo apología del terrorismo.




Recomienda esta nota: