22/06/2018

Culturas

Venta de merchandising, contenidos premiere y membresías: lo nuevo de Youtube

YouTube anunció en la conferencia VidCon, la conferencia de video más importante del mundo, la implementación nuevas formas de monetización para los creadores de contenido, como las premieres, las membresías de los canales y la venta de merchandising.
Venta de merchandising, contenidos premiere y membresías: lo nuevo de Youtube | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Youtube festeja su cantidad de usuarios, ofreciendo nuevas opciones de uso.

La comunidad de YouTube alcanzó los 1.900 millones de usuarios activos mensuales, número que lo sitúa muy cerca de Facebook.

La compañía informó que el 35% de los creadores de contenido de la plataforma llegan a ganar al año "cinco cifras" y el 40%, "seis cifras", aunque la mayor parte de estos ingresos proceden de los anunciantes. En este sentido, YouTube presentó nuevas herramientas con las que ayudarles a "fidelizar con sus fans y permitirles conseguir dinero mientras lo hacen".

YouTube integró con anterioridad Super Chat, que permite a los fans de los youtubers efectuar un pago para que sus mensajes se señalen como destacados en un chat en directo.

Después de Super Chat, la plataforma decidió implementar nuevas herramientas, como el caso de las membresías de canales, una tarifa mensual de US$4,99 que pueden realizar los usuarios para obtener insignia, emojis personalizados para el chat en directo, publicaciones exclusivas en la pestaña Comunidad y beneficios únicos ofrecidos por los creadores, como directos o vídeos adicionales.

Las denominadas membresías de canales ya están disponibles para una pequeña selección de creadores como patrocinios, pero tras su éxito se ampliará a canales con más de 100.000 suscriptores en YouTube y pasará a denominarse membresías de canales.

El merchandising siempre formó parte del negocio de muchos youtubers aunque de una forma externa a la plataforma. La intención de YouTube es cambiarlo y para eso va a facilitar la venta de productos directamente desde su canal.

Para ello, YouTube se asoció con Teespring, una web especializada en merchandising que ofrecerá más de 20 productos –camisetas, fundas para móvil– para que los creadores de contenido puedan personalizarlos y venderlos a sus fans desde su canal. Esta opción ya está disponible para los canales estadounidenses con más de 10.000 suscriptores.

YouTube también presentó premiere, una función a través de la cual los youtubers podrán emitir vídeos pregrabados, de los que se avisará con antelación a los suscriptores del evento, y una vez empiece la emisión, podrán chatear y comentar el vídeo con otros seguidores y con el propio creador de contenido, en directo. Durante las premieres, los youtubers podrán recibir ingresos adicionales con Super Chat.

Este tipo de estrenos ya están en funcionamiento para algunos creadores de contenido y pronto estarán disponibles de modo más amplio, según relata la compañía. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: