16/01/2021

Argentina

Incremento

YPF subió el precio de las naftas y el gasoil por segunda vez en el mes

Tras el alza de 2,9% aplicada hace 10 días, a partir de hoy hay un nuevo incremento.

YPF dispuso un aumento de precios del 3,5% promedio de sus combustibles a partir de las 0 de este sábado, lo que incluye el ajuste diferencial por el incremento del componente impositivo de la nafta y el gasoil.


La petrolera informó que a partir de las 0 horas del sábado 16 ajustó en un 3,5% promedio país los precios de sus combustibles. De esta forma, los nuevos valores para YPF en la ciudad de Buenos Aires quedaron así: nafta súper, $71,90; nafta premium (Infinia), $83,10; diésel D500, $66,90, e Infinia diésel, $78,80.

Este aumento incluye el incremento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) del 7,7% que entró en vigencia a partir de este viernes, según lo dispuesto por el Gobierno nacional.

Se trata del segundo aumento del año en los surtidores tras el alza de 2,9% vigente desde el 5 de enero que aplicaron todas las compañías.

La decisión se debe al traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno, informó la compañía. Hasta mayo, además, se esperan más aumentos mensuales en los precios de los biocombustibles, aunque serán de menores magnitudes (de entre 2 y 12%).

En las próximas horas se espera que el resto de las marcas de estaciones de servicio -Shell, Axion y Puma Energy- acompañen la medida.




Recomienda esta nota: