20/11/2023

Argentina

Milei nuevo presidente

Milei ratificó sus ideas de privatizar YPF, la TV Pública, Radio Nacional y Télam

Luego de ganar el balotaje frente a Sergio Massa, el presidente electo dio definiciones sobre su plan de gobierno.

El presidente electo, Javier Milei, ratificó su intención de privatizar las empresas públicas, incluyendo YPF, la TV Pública, Radio Nacional y la agencia de noticias Télam.


Milei expresó: "A YPF primero la tienen que recomponer. Desde que el señor (ex ministro de Economía) Axel Kicillof decidió estatizarla, el deterioro que han hecho de la empresa en términos de resultados para que valga menos que cuando se la expropió... Evidentemente lo primero que hay que hacer es recomponerla".


El líder libertario planteó durante una entrevista en radio Mitre: "En la transición que estamos pensando en la cuestión energética, YPF y Enarsa tienen un rol. Mientras se racionalicen esas estructuras, se las pone a crear valor para que se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos".


En relación con la tarifa del combustible, Milei aclaró: “En materia tarifaria consideramos que tenemos que recomponer la situación financiera de los contratos, pero que esos ajustes sean pagados por el estado, en términos de reducciones impositivas o mecanismos de rediseño de impuestos, para que beneficien el flujo de fondos de la compañía. Y para que el impacto en la empresa sea minimizado. Después, el residuo recién ahí se ajustaría, en tanto y en cuanto, se recompongan los ingresos de los argentinos”.


El presidente electo subrayó su compromiso con la estabilidad económica y el bienestar de los ciudadanos, especialmente los más vulnerables: "Todas las medidas están apuntando a recomponer el equilibrio económico-financiero, y sin causar daño a los argentinos. Y siempre teniendo un renglón especial para los segmentos más vulnerables".


Milei también criticó a los medios de comunicación públicos: "Consideramos que la TV Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda, el 75% que se habló de nuestro espacio se hizo de manera negativa, con mentiras y abonando la campaña del miedo".


“No adhiero a esas prácticas de tener un Ministerio de Propaganda encubierto: tiene que ser privatizado. Lo mismo con Radio Nacional. Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estar en manos del sector privado”, especificó. En cuanto a la agencia Télam, Milei fue categórico: “Absolutamente”.




Recomienda esta nota: