31/05/2017

Tucumán

Estiman que la Zafra 2017 será muy positiva para los productores cañeros e industriales

El jefe de la Sección Caña, Jorge Scandaliaris, afirmó que "está mejorado este escenario con respecto a lo que teníamos en años anteriores".
Estiman que la Zafra 2017 será muy positiva para los productores cañeros e industriales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Son positivas las estimaciones para la Zafra 2017.

Comienza una nueva zafra en Tucumán y el jefe de la Sección Caña de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, Jorge Scandaliaris, destaca que nestán dadas las "condiciones favorables" para que sea "positiva".

"Esta zafra 2017 presenta un escenario muy interesante, muy superior, está mejorado este escenario con respecto a lo que teníamos en años anteriores donde había muy bajos precios del azúcar. La situación de los productores cañeros e industriales era de quebranto como consecuencia de los bajos ingresos", comparó Scandaliaris en LV12.

"Este año tenemos desde el punto de vista económico una perspectiva interesante, la zafra andará por buenos andariveles. Esperemos concretar algo que pueda ser muy importante para Tucumán", advirtió.

El ingeniero precisó: "hicimos ya la estimación y estamos viendo de que habría unas 14 millones 900 mil toneladas de caña disponibles para la molienda. Estamos estimando un rendimiento de 10,7; estamos con un volumen interesante".

"Vamos a cubrir bien el mercado doméstico de Argentina, podremos producir el alcohol necesario para las mezclas con naftas. Además puede haber en caso que se dé la alternativa de máxima producción podremos tener un pequeño excedente para exportar. Son condiciones favorables para que esta zafra sea positiva para todo Tucumán porque la industria azucarera es un motor muy importante en la economía de la provincia", subrayó Scandaliaris.

Por otra parte, sobre el precio indicó: "durante la zafra se mantendrá en estos niveles, pero después si hay un buen manejo de la comercialización del azúcar estimo que es un precio que se puede mantener porque es razonable que cubre todos los gastos de producción y le queda un pequeño margen para el productor".

 

 

 


Tags



Recomienda esta nota: