06/05/2022

Tucumán

Locales

Ingenio Leales: "Se espera una buena zafra desde lo productivo"

Sebastián Budeguer, miembro del directorio del Grupo Budeguer, dijo en LV12 que "los mercados están en buenos términos comerciales".

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó el lanzamiento de la zafra 2022 en el Ingenio Leales que, este año, cumple su 87 ciclo productivo en su historia industrial.

"Quiero agradecer a la familia Budeguer y a los capitales tucumanos que son propietarios de esta compañía", resaltó el mandatario.

Sebastián Budeguer, miembro del directorio del Grupo Budeguer, dialogó telefónicamente con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "La verdad que estamos muy contentos por estar llegando nuevamente a esta época del año dónde las calderas se encienden y las turbinas se ponen en movimiento", comenzó diciendo.

El ingenio Leales es el ingenio más nuevo, pese a que fue fundado en 1936. El mismo, marca de cerca a la población que vive en esa localidad. "Ese es el caso con el ingenio Leales y con muchos otros ingenios de la provincia. En realidad los ingenios fueron creadores de ciudades y pueblos", repasó.

Por otro lado, Budeguer contó que el año pasado "estuvimos en 1.100.000 toneladas de caña. Para este año, esperamos que en la provincia haya una caña similar a la del año pasado y si el clima no nos golpea como el año pasado con las heladas, probablemente podamos moler un poco más".

"Se espera una buena zafra desde lo productivo y también hoy los mercados están en buenos términos comerciales con buenos precios internacionales como domésticos".

Sobre la presencia del gobernador de la provincia, el referente del grupo Budeguer dijo que "es muy importante. La vinculación público/privada es fundamental para poder llevar adelante diferentes proyectos. La industria azucarera tiene mucho para ofrecerle a la economía de la provincia y del país, pero requiere del trabajo en conjunto con programas que fomenten la producción de bioenergía, ya sea en forma de alcohol o energía eléctrica".

"La presencia del gobernador en nuestro inicio de zafra, va en esa dirección", cerró./LV12

 

 


Tags



Recomienda esta nota: