06/12/2016

Tucumán

“Manzur representa genuinamente los intereses del norte argentino”

El gobernador tucumano fue elegido presidente pro tempore de la Zicosur y las autoridades destacaron que “la unión de los océanos acercará a nuestros pueblos”.
“Manzur representa genuinamente los intereses del norte argentino” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Manzur, presidente pro tempore de la Zicosur.

Las autoridades de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones se mostraron entusiastas tras la elección del gobernador tucumano Juan Manzur como presidente pro tempore de la Zicosur porque servirá para potenciar las relaciones comerciales, productivas y culturales entre los estados subnacionales.


Estuvieron presentes Mónica Avogadro, directora de Límites y Fronteras del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, los gobernadores Domingo Peppo (Chaco) y Gildo Insfrán (Formosa); el vicegobernador de Santiago del Estero, José Emilio Neder; el senador nacional, Gerardo Zamora; el secretario de Relaciones Internacionales de Santiago del Estero, Bernardo Abruzzese; la directora de Cooperaciòn Internacional de Santa Fe, Cecilia Vanadia; la ministra de Salud de Salta, Marianela Cansino; el ministro de la Producción de Catamarca, Raúl Chico;  el secretario de Relaciones Internacionales de Jujuy, Carlos Taconas; el representante del gobierno de Catamarca, Horacio Jais; el titular del Partido Justicialista y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; entre otras autoridades.


Avogadro deseó éxitos a Manzur, en la representación regional de nueve provincias argentinas que “constituyen un poco menos de la mitad de las del país entero”. En cuanto al ámbito de integración subregional, que incluye la zona centro oeste de la gran Sudamérica, opinó que el éxito radica en que “se ha  encarado a nivel subnacional la concreción y el impulso de grandes proyectos. La participación de la Cancillería será siempre respetando este espíritu y en colaboración con los representantes de las seis naciones”, aseguró.


La colaboración del servicio exterior de la Nación, estará vinculada a la facilitación del transporte, de los medios de producción, la competencia en los pasos fronterizos y todo aquello que impulse las iniciativas del grupo “para redundar en el beneficio de toda la gente de la región”, afirmó la funcionaria nacional.


“Con el Zicosur, la unión de los océanos acercará a nuestros pueblos”, analizó Domingo Peppo, que dio su reconocimiento al presidente saliente de la región de Antofagasta, Valentín Volta Valencia, por llevar adelante el proceso de integración.


“El desafío que plantea el gobernador Manzur  nos entusiasma porque tiene una mirada progresista sobre la región. La búsqueda de las riquezas de las provincias permitirá poner fin a la pobreza”, expresó.


Entre los proyectos que más interesan a los gobiernos del gran “Chaco”, se encuentra el desarrollo de la infraestructura ferroviaria, la conexión entre los puertos del pacífico con el de Barranqueras y el desarrollo de acuerdos bilaterales


El senador Gerardo Zamora, dijo que desde su provincia se hace un gran esfuerzo para cumplir con el desafío de ampliar la matriz industrial a través del intercambio entre las naciones. “Manzur representa genuinamente los intereses del norte argentino. Quiere consolidar la integración comercial y los lazos de hermandad entre las naciones. El gobernador tuvo ideas innovadoras para posicionar a Tucumán dentro de los intereses agroexportadores y comerciales”, explicó.





Recomienda esta nota: