17/05/2018

Tucumán

Con temor al FMI los gobernadores opositores coincidieron en que hay que ayudar al gobierno nacional

Los mandatarios que se reunieron en Tucumán para el plenario de la Zicosur coincidieron en que el objetivo es sostener la gobernabilidad en el país, en un momento de creciente inestabilidad.
Con temor al FMI los gobernadores opositores coincidieron en que hay que ayudar al gobierno nacional | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cinco gobernadores participaron del plenario del Zicosur.

Se realizó el miércoles en la capital tucumana el plenario de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), con la participación de mandatarios de toda la región, con la presencia de cinco gobernadores argentinos opositores al Gobierno Nacional, que acompañaron al anfitrión, Juan Manzur.

Según destaca el diario La Gaceta, los mandatarios coincidieron en que la prioridad es ayudar al Gobierno nacional a sostener la gobernabilidad del país, con el objetivo de evitar una nueva crisis económica. Sin embargo, expusieron sus temores ante las negociaciones iniciadas por el Presidente con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Respecto de la reducción del déficit fiscal solicitada por la Nación, advirtieron que el mayor impulso debe surgir de la Casa Rosada, porque las provincias no son las responsables del “rojo” de la administración nacional

Aunque se esperaba la presencia de una decena de mandatarios provinciales, cinco gobernadores acompañaron al tucumano Juan Manzur en el plenario de la Zicosur: Urtubey (Salta), Domingo Peppo (Chaco), Casas (La Rioja), Lifschitz (Santa Fe) y Juan Schiaretti (Córdoba). Además, estuvieron los vicegobernadores de Santiago del Estero, Emilio Neder, y de Jujuy, Carlos Haquim. Fueron invitados pero no asistieron Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Zamora (Santiago del Estero). Este último, sin embargo, estuvo en una cena el martes en la casa de Manzur, como agasajo al titular de la OEA.

 

 

 

 




Recomienda esta nota: