10/11/2011

Tucumán

El nuevo edificio de la Facultad de Derecho de la UNT se estrena en 2012

El decano, José Luis Vázquez, recorrió las obras de construcción. El proyecto, de 5.500 m2, conecta la edificación de Laprida 470 con la sede de 25 de Mayo.

Las autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT, encabezadas por el decano, José Luis Vázquez, recorrieron los trabajos de ampliación de la unidad académica en Laprida 470. Acompañaron a Vázquez el vicedecano, Miguel Marcotullio, el secretario de Planeamiento Obras y Servicios, Carlos Prieto, y la directora general de Construcciones Universitarias, Olga Cudmani.

El proyecto, que comprende 5.500 m2, fue desarrollado por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNT y la Dirección General de Construcciones Universitarias, previa licitación por parte del Rectorado.

La construcción se conectará con la sede de la Facultad en 25 de Mayo 471 mediante un patio central y comprende tres niveles: un primer piso con un auditórium principal de 450 butacas y una biblioteca construida mediante un anillo circular rodeará ese anfiteatro; al fondo del primer piso se conservará la emblemática aula Belgrano (completamente restaurada); el segundo nivel tendrá tres anfiteatros con 250 butacas y 150 asientos, respectivamente; finalmente, un subsuelo (con camarines, sanitarios y office) servirá para el dictado de posgrados y congresos.

"Derecho es la facultad que más alumnos cobija, por tal motivo, nuestra idea fue acondicionar el lugar y generar nuevos espacios en beneficio de los estudiantes. Un patio central conectará el inmueble con la casa Remis, conservando de este modo su valor patrimonial”" dijo el decano José Luis Vázquez. "La idea es que entre febrero y marzo de 2012 se inaugure la obra"”, precisó.

En tanto, se recordó que la sede de 25 de Mayo 471, fue diseñada por el arquitecto belga Alberto Pelsmaekers, autor del Rectorado de la UNT, del Museo de Bellas Artes, del Obispado y otros edificios emblemáticos de Tucumán. Los planos están fechados en 1905 y la familia propietaria, del empresario Luis Remis, residió allí hasta 1944, época en que la alquiló a la Facultad, que terminaría comprándola en 1958. “Está obra moderna jerarquiza un edificio histórico de toda la Ciudad”, señaló el decano de la Facultad de Derecho. ©eldiario24.com
 




Recomienda esta nota: