13/12/2011

Tucumán

Vecinos de Tafí Viejo resisten a una antena de la empresa Claro

Dicen que la quieren instalar en un terreno destinado a espacios verdes. “Tememos las consecuencias que puedan causarnos a nuestra salud”.

Bajo la lluvia pero fuertes en sus convicciones, un grupo de vecinos de los barrios Villa Nueva Italia y Miguel de Azcuénaga de Tafí Viejo, junto con la organización ambientalista Pro-Eco, protestó en la tarde del lunes contra la instalación de una antena de telefonía celular de la empresa Claro en un terreno que, según dicen, está destinado a espacios verdes.
 
Según el portal Primera Fuente, los trabajos de instalación de la antena comenzaron a mediados de noviembre en un terreno privado ubicado en Turín al 200, en el barrio Miguel de Azcuénaga. Aparentemente, de acuerdo al testimonio de los vecinos, el terreno en cuestión figura como espacio verde según el Código de Planeamiento municipal.
 
“Estamos en contra de la instalación de esa antena porque tememos las consecuencias que puedan causarnos a nuestra salud”, argumentó Liliana Soraire al portal citado. Además, dijo que la instalación no cuenta con la autorización del municipio.
 
Los vecinos adelantaron que realizarán una presentación en la Defensoría del Pueblo de la provincia, a cargo de Hugo Cabral, solicitando que se cancele definitivamente la obra que, tras una serie de reuniones y una marcha realizada el 6 de diciembre pasado, permanece paralizada. ©eldiario24.com
 
 
 
 



Recomienda esta nota: