13/12/2011

Argentina

El Gobierno anuncia asueto para los días 23, 26, 30 de diciembre y 2 de enero

Regirá para la órbita del Estado. Invitan a las empresas privadas a adoptar una decisión similar. Aclaran que habrá actividad bancaria y financiera.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, informó que los viernes anteriores a las fiestas y los lunes posteriores serán asueto. Regirá para la órbita del Estado. Invitó a las empresas privadas a adoptar una decisión similar. Aclaró que habrá actividad bancaria y financiera

"Por decisión de la Presidenta", el gobierno nacional declaró asueto para los viernes 23 y 26 a partir del mediodía y para toda la jornada de los lunes 30 de diciembre y 2 de enero para todas las dependencias del Estado, según informó este martes en conferencia de prensa el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
 
"El motivo de esta decisión tiene que ver con que tanto navidad como año nuevo caen sábado y año nuevo", explicó el funcionario. Si bien ratificó que la actividad bancaria y financiera se desempeñará con normalidad, el Gobierno "invita al sector privado a que adhiera" a la medida.
 
Con esta medida, los fin de semana largos de navidad y año nuevo comenzarán el viernes al mediodía y se extenderán hasta el lunes inclusive. 
 
Randazzo explicó que "de no decretar el asueto", hubiese habido, sólo desde retiro, un "movimiento de tres mil micros en cada fin de semana". "De esta forma, las familias van a poder organizarse para planificar mejor las fiestas", explicó.
 
 
 
 
 



Recomienda esta nota: