20/06/2012

Argentina

Sancionarían al obispo que fue visto con una mujer en la playa

Fernando María Bargalló fue descubierto con una compañera en México. Sin embargo, que era una "amiga de la infancia" y pidió perdón por las "malas interpretaciones".

El Vaticano evalúa una sanción al obispo de Merlo-Moreno y ex presidente de Caritas Argentina Fernando María Bargalló, obispo de la diócesis de Merlo y Moreno y presidente de Cáritas Latinoamérica, de quien difundieron fotos en una exclusiva playa de México abrazado con una mujer.
 
Bargalló fue descubierto junto a una mujer, mientras participaba de un congreso de la Pastoral Social Latinoamérica, entidad que actualmente preside.
 
Las polémicas imágenes muestran a Bargalló a los besos y abrazos con una mujer, algo que se contrapone con los votos de castidad que hace un miembro de la Iglesia Católica.
 
Si bien en un principió negó las imágenes, luego se desmintió a sí mismo y afirmó “las fotos presentadas responden, en efecto, a un encuentro en México, en donde coincidimos por distintos motivos, hace dos años, con una amiga de la infancia prácticamente desde que tengo uso de razón, y otras personas que no aparecen, y con cuya familia tengo vínculos de fuerte amistad de toda la vida”, precisó en un comunicado.
 
El prelado lamentó que “aquella situación, no exenta de imprudencia de mi parte, pueda dar lugar a malas interpretaciones”, y pidió “de corazón perdón, si ese hecho ha provocado o pudiera provocar algún tipo de daño”.
 
Para finalizar, el sacerdote señaló: "Quiero expresar con claridad que estoy comprometido con Dios y con la Iglesia en esta misión que me han encomendado en la diócesis de Merlo-Moreno".
 



Recomienda esta nota: