02/09/2012

El mundo

Revelan la receta de la cerveza que toma Obama

Desde hace algunos años la Casa Blanca fabrica una cerveza especialmente para deleite del presidente norteamericano. Mirá el video.

La Casa Blanca terminó de ceder ante el clamor popular, deseoso de conocer el secreto de la cerveza que toma Barack Obama, y finalmente reveló sus recetas "secretas".

El pasado 23 de agosto, el portavoz presidencial Jay Carney había afirmado que la Casa Blanca no tenía planes de divulgar la receta de la cerveza presidencial, "White House Honey Ale", cuyo ingrediente básico es la miel y se fabrica en dos variedades, rubia y negra.
 
Sin embargo, a raíz del pedido de más de 12 mil personas en un sitio de Internet, el gobierno estadounidense dio a conocer el proceso de elaboración de esta bebida. Haciendo clic en este enlace se puede acceder a las recetas.
 
Además, de acuerdo a lo publicado por TN, en un blog dentro del sitio web de la residencia presidencial, el chef mayor de la Casa Blanca, Sam Kass, explicó cómo fue que se llegó a la fabricación de sus propias cervezas.
 
"Inspirado por quienes en todo el país producen sus propias cervezas domésticas, el año pasado el presidente Obama compró un equipo de fabricación para la cocina", indicó el mensaje.
 
"Hasta donde sabemos", añadió, 'White House Honey Ale' es la primera bebida alcohólica fermentada o destilada en los predios de la Casa Blanca".
 
Sin embargo, otros mandatarios estadounidenses incursionaron en esta actividad antes que Obama. El primer presidente de EE.UU., George Washington, fabricó cerveza y destiló whisky en su plantación de Mount Vernon, y el tercer presidente Thomas Jeferson produjo vino.
 
 
 
 
 



Recomienda esta nota: