07/01/2013

Argentina

Darín le respondió a Cristina: "Creo que hubo un teléfono descompuesto"

El actor dijo que no pretende "profundizar esta situación" y que su comentario fue una "simple charla" con un periodista.

Ricardo Darín habló de la respuesta de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a sus dichos en la revista Brando. Aseguró que respeta a la mandataria aunque afirmó que "en un punto creo que ha habido un teléfono descompuesto".
 
El actor se refirió a la carta en la que la presidenta respondió sus dichos y aseguró que no pretende "profundizar esta situación" y que su comentario fue una "simple charla" con un periodista.
 
Sin embargo, el actor aclaró que sus palabras fueron mal interpretadas. "Respeto y agradezco que me haya contestado, pero en un punto creo que ha habido un teléfono descompuesto", indicó y le pidió conversar en privado.
 
Acerca de la causa a la que aludió Cristina Fernández, el protagonista de "El secreto de sus ojos" destacó su inocencia en el hecho por el que lo investigó.
 
"Hay un grave error. Yo fui sobreseído de esa causa, no prescribió por el paso del tiempo y lo que ella dice es exactamente al revés. Reitero, el estafado fui yo", aclaró en declaraciones a un matutino porteño.
 
La jefa de Estado le recordó al actor que había sido acusado y arrestado en marzo de 1991 en una causa por contrabando "de una camioneta que ingresó al país con una franquicia especial para discapacitados".
 
"No quiero imaginar cómo se sentiría usted si alguien llevara carteles escritos por la calle insultándolo, deseando su muerte o festejando la de su compañero de toda la vida como me ocurre a mí en algunas manifestaciones opositoras. ¿Nunca vió alguna? Seguro que sus múltiples ocupaciones y compromisos propios de un artista exitoso le restan tiempo para una observación más completa de la realidad", expresó con ironía Cristina Fernández.
 
En una entrevista con la revista Brando, Darín había asegurado que el matrimonio Kirchner debería justificar el aumento de su patrimonio y le había pedido a la Presidente que reconcilie a la sociedad.
 
El artista mostró su disconformidad con el accionar del Gobierno: "Están pasando cosas rarísimas. No se nos permite pensar fuera de lo establecido. Te dicen lo que tenés que pensar y en qué dirección, y si no estás de acuerdo, sos un hijo de puta". 
 
Luego, aseguró que "somos un país niño: necesitamos un papá. Necesitamos a alguien que nos diga cómo se tienen que hacer las cosas". "Parece que no aprendimos un sorete, porque es tan loco plantear, como planteaban algunas minorías, ciertas actitudes intempestivas y anacrónicas como del otro lado creer que porque te votó el 54%, te la mandé a guardar, bancátela, y te la tenés que fumar", sostuvo Darín.
 
El protagonista de "Nueve reinas" diferenció a la Argentina de los países del primer mundo: "En las culturas más civilizadas, cuando detectan a alguien que no te vota, lo primero que hacen es seducirlo. No eliminarlo ni desacreditarlo".
 
No obstante, la declaración referida a la fortuna del matrimonio presidencial fue la que despertó la polémica y generó la respuesta de Cristina Fernández a través de su cuenta de Facebook. "Yo quisiera que alguien me explicara el tema del crecimiento patrimonial de los Kirchner. ¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza? ¿Cómo puede ser?", expresó Darín. 
 
A pocos minutos de que se difundiera la carta de la Presidente, el hashtag #TodosConDarín se transformó en uno de los principales temas comentados en la red social Twittter. El otro Trending Topic fue la frase 'CFK a Darín'.



Recomienda esta nota: