08/01/2013

Argentina

Críticas de Fabián Gianola a Federico Luppi por la respuesta de CFK a Darín

El actor respondió las críticas del kirchnerista y aseguró que "debería llamarse a la reflexión". Además, apuntó contra el Gobierno

Las declaraciones de Ricardo Darín sobre el patrimonio de Néstor y Cristina Kirchner y la respuesta de la Presidente a través de una carta publicada en Facebook siguen levantando polvareda. Durante el lunes se sumaron distintas voces a la polémica, como Federico Luppi, que salió a cruzar al protagonista de El Secreto de tus Ojos y le dijo que "más que ingenuo, es un pelotudo".

"No sé qué le pasó a Federico. Está violento", dijo Fabián Gianola, que en conversación telefónica con Radio Mitre opinó sobre la polémica que se generó por la nota publicada en revista Brando. "Es una pena porque Federico es una persona muy culta y creo que podría llamarse a la reflexión y tener un comentario menos intolerante", agregó.

Fabián Gianola respondió las críticas del kirchnerista y aseguró que "debería llamarse a la reflexión". Además, apuntó contra el Gobierno por "demonizar" a quienes piensan "distinto". "Me da tristeza este juego de penitencias", agregó, en declaraciones que reproduce InfoBae.com

"La intolerancia me sorprende porque es una persona grande y debería estar más reflexivo", reconoció el actor que participó como conductor de Televisión Registrada del productor Diego Gvirtz, ligado al oficialismo, y tuvo una salida envuelta en críticas por el cambio de enfoque que había tomado el programa.

Otra voz que se escuchó tras los comentarios de Darín fue la de Luis Brandoni, que reclamó que la Asociación Argentina de Actores debía salir a respaldar al protagonista de la película ganadora del Oscar. 

"Pasando por el tema que quien preside la AAA es la hermana de uno de los involucrados en esta disputa, entiendo el silencio", dijo Gianola en referencia a que el gremio de los actores es presidido por Alejandra Darín.

"Te soy sincero, no sé si se hizo bien o mal. Debería analizar la situación más y hablar con Alejandra. Ella es una gran persona, una gran presidente, es honesta e inteligente. Creo que tenemos una buena presidente en la Asociación Argentina de Actores", destacó.

Además, en la nota con el programa de Nelson Castro en Radio Mitre aseguró que entre sus colegas "hay diversidad de opiniones y los que no opinan igual que el oficialismo muchas veces prefieren callarse": "La verdad es triste. A mí me da tristeza el miedo a la penitencia: vos no opinás como nosotros y te madamos a la AFIP. Son cosas tristes y me gustaría que no pasaran más. Me dan pena por nosotros mismos como sociedad."




Recomienda esta nota: