Para Pitinho, leyenda del fútbol brasileño, “Vinicius es un payaso, tiene que dedicarse a jugar al fútbol”

En una entrevista exclusiva para Flashscore, Carlos Alberto Gomes Montero, “Pintinho”, habló acerca de la actualidad de la canarinha y su perspectiva sobre alguno de los jugadores más emblemáticos en la actualidad de la verdeamarela.

Pitinho se desempeñó como mediocampista y defensor en equipos españoles como el Sevilla y Cádiz, además de Fluminense, Vasco da Gama y Farense. Disputó la Copa América de 1979 y durante una entrevista con Jesús Toledano, repasó la rivalidad histórica de su selección contra la albiceleste.

Actualmente ¿es Argentina mejor que Brasil?

“Nosotros sabemos la rivalidad y la tradición que tienen estos dos países porque cuando se enfrentan parece que se para el mundo. Son dos selecciones que van a por todas, uno quiere superar al otro, asumiendo de esta forma el mejor fútbol de Sudamérica. Ahí la rivalidad es altísima. Mira, yo tuve la felicidad de jugar con varios argentinos cuando jugaba en Fluminense y en el Vasco da Gama. Nosotros hablábamos de eso y queríamos comernos el uno al otro para ver quién es el mejor de los dos países. Y de ahí no salimos hasta hoy. Parece que si jugamos un partido Brasil-Argentina o Argentina-Brasil es una final. Es que vivimos para eso”

Cuando se le consultó acerca de la última final de Copa América frente a Messi y compañía, respondió “¡Cómo duele, cómo duele! Como te decía antes, si pierdes contra otros países sudamericanos no pasa nada, pero con Argentina no nos gusta perder. Es una rivalidad que será eterna. Viene de siempre”.

La experiencia de Casemiro vs la juventud de Endrick

Sin guardarse nada, el histórico de Brasil dijo: “a mi Casemiro no me gusta nada. Es un centrocampista que recupera muchos balones, pero que después no sabe qué hacer con él. Yo estoy un poco contra los jugadores que saben mucho recuperar balones, que juegan por delante de la defensa pero después no saben qué hacer”.

Por otra parte, “Endrick destaca porque es un jugador que, a pesar de su juventud, tiene mucha personalidad y está haciendo una competición brillante. Viene ya del año pasado y la gente tiene mucha esperanza en que sea un excelente jugador pero hay que dejar de compararlo con Pelé”

“Rodrygo me gusta más que Vinicius”

Aprovechó para hablar acerca de la llegada de Kilyan Mbappé al Real Madrid y el futuro de dos de los brasileños más destacados del equipo blanco.

“Rodrygo es un jugador que a mi particularmente me gusta mucho, vamos a ver si va a tener posibilidad de jugar. Si no, vamos a buscar otro sitio, porque es un jugador que si no juega desaparece del mapa. Yo espero que juegue en el Real Madrid, que es un equipo que siempre tiene una plantilla muy amplia y eso es bueno para el entrenador. Rodrygo me gusta más que Vinicius”.

“Él es un jugador (Vinicius), que salió del Flamengo, la gente le daba todo el apoyo del mundo, pero empezó con el tema del racismo… Yo llevo aquí 44 años y a mi nunca me han dicho «negro». Pero lo que pasa es que él es un provocador… Bueno, ahora está un poco mejor… Es un poco payaso, lo que tiene que hacer es dedicarse a jugar al fútbol”.

Para culminar, Pitinho afirmó que Vinicius “tiene que ser un ejemplo para los jóvenes y el tema de la provocación no entra mucho en mi cabeza; pero está mejorando y espero que mejore más todavía. Para el bien del fútbol y para el bien de todos los suyos, que sea una persona que dé ejemplo, cosa que no hacía antes”.