La interna en La Libertad Avanza crece a pasos agigantados tras la sesión en el Senado. Este viernes, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, volvió a apuntar contra la vicepresidenta, Victoria Villarruel, por su accionar en la votación de los proyectos impulsados por la oposición. “Que se ponga del lado de la gente”, exigió la funcionaria durante un acto realizado en la localidad bonaerense de Tres de Febrero.
El tajante mensaje de Patricia Bullrich
Patricia Bullrich acusó nuevamente a Victoria Villarruel de acompañar a la oposición en su lucha contra el plan económico de Javier Milei. “La vicepresidenta tenía que haberse puesto a la cabeza de decir ‘no voy a estar frente a una sesión que no es correcta, no es legal, no es legítima, porque no estaba convocada'”, destacó en su discurso la encargada de dirigir la cartera de Seguridad de la Nación.
En ese sentido, le exigió a la vicepresidenta que se ponga del lado de la gente y no de los senadores kirchneristas. La ministra considera una “traición” apoyar a los mismos legisladores que “querían ver al presidente subiéndose a un helicóptero”. Siguiendo la línea argumentativa de Milei, Bullrich destacó que los proyectos tratados en la sesión de ayer atentan contra la política económica implementada por la administración central.
“Si imprimimos de nuevo billetes, toda la plata que le va a entrar a alguien por este bolsillo, se le va a otro. Basta de hacer lo que se hizo durante años y salió mal”, aseveró la funcionaria. Dichas palabras van en consonancia con las declaraciones del oficialismo. Desde este sector, aseguran que los proyectos para aumentar las jubilaciones, reactivar la moratoria previsional y declarar la emergencia en discapacidad, alterarán el equilibro fiscal conseguido hasta ahora.
Tenso cruce entre las funcionarias
La polémica sesión en el Senado acrecentó la interna en el oficialismo. Al terminar las votaciones, múltiples figuras de La Libertad Avanza, incluso el mismo presidente Javier Milei, apuntaron contra Victoria Villarruel. Sin embargo, el mensaje que más trascendió fue el de Patricia Bullrich. “Levántese, Sra. Vicepresidente. No denigre la institución que preside. No sea cómplice del kirchnerismo destructor”, reza la tajante publicación de la ministra.
La respuesta de Villarruel fue letal. En su descargo, acusó a la ministra de integrar organizaciones terroristas en el pasado y recordó su participación en un gobierno que bajó un 13% las jubilaciones. “Todos los argentinos saben de qué lado estoy en lo que a kirchnerismo se refiere, porque los combatí siempre, mientras ud. Pululaba de partido en partido”, aseveró.
Por otro lado, habló del pedido de suspensión de la sesión y aclaró ciertas cuestiones: “El Senado es la casa de las provincias, así que, antes de hacerse la picante, repase la Constitución Nacional, donde dice con claridad que Argentina adopta para su gobierno el sistema representativo, republicano y federal”. El tenso cruce entre las funcionarias podría representar la separación definitiva de Victoria Villarruel del espacio libertario.
¿Qué dijo Javier Milei sobre Villarruel?
El presidente Javier Milei no ocultó su enojo y desilusión por lo sucedido en el Senado. Sostuvo que la iniciativa de la oposición ocasionaría grandes daños en la economía nacional. Por eso, advirtió que iría hasta las últimas consecuencias para impedir que los proyectos avances. “Vamos a vetar. Y si aún se diera la circunstancia, que no creo, que el veto se caiga, lo vamos a judicializar”, aseveró el líder de LLA.
En esa misma línea, destacó los avances obtenidos con su tan polémico plan económico, y aprovechó para enviarle un mensaje a Victoria Villarruel. “Hicimos 2400 reformas estructurales. No solo tuvimos un programa más exitoso que la convertibilidad, sino que hicimos 25 veces más reformas con un 15% en la Cámara de Diputados, siete senadores y una traidora”, sentenció.