spot_img
11.7 C
San Miguel de Tucumán
sábado, 18 mayo, 2024
InicioSucesosLomas de Tafí: lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje

Lomas de Tafí: lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje

Los estudiantes de la Escuela Técnica Nº2 de Lomas de Tafí se sumaron al inicio del segundo concurso de Reciclaje ‘Reciclar nos une’. El propósito es concienciar y enseñar a la comunidad estudiantil sobre la adecuada separación de residuos secos y/o reciclables en la ciudad.

Este certamen, que concluirá el 22 de noviembre, está dirigido a los alumnos de 5to año de los colegios públicos y privados de Tafí Viejo, en modalidades bachillerato, comercial y técnica. En el caso de las escuelas técnicas, participarán los estudiantes de 6to año. Además, los otros cursos de la institución podrán participar como «miembros colaborativos».

La iniciativa coincide con el 6° aniversario del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT). ‘Reciclar nos une’ busca poner de manifiesto las interacciones entre el entorno y la comunidad taficeña para fomentar prácticas de desarrollo sostenible y sustentable basadas en la Economía Circular.

Para inscribirse, cada institución educativa deberá completar un formulario en línea disponible en la página de Tafi Viejo Recicla en Facebook o Tafi_recicla en Instagram. Se proporcionarán bolsas a la institución participante para la recolección de los materiales necesarios en el concurso (papel y plástico). Los premios se otorgarán según el peso del material recolectado e incluyen una pelota de vóley, un combo de hamburguesas x 36, 30 entradas al Parque de entretenimiento aéreo RAKI con almuerzo incluido y 30 conjuntos de ropa “Promo24” con remera y campera.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes Marcos Acevedo, secretario de Gestión Cultural y Gestión Educativa; Carlos Carrió, director de Gestión Educativa; y Pedro Vicente, referente del Departamento Audiovisual.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas