spot_img
13.2 C
San Miguel de Tucumán
sábado, 18 mayo, 2024
InicioSucesosCelebrarán el Día del Animal junto a las familias en la Plaza...

Celebrarán el Día del Animal junto a las familias en la Plaza Urquiza

El Municipio organizó una jornada recreativa, con juegos y sorteos. Servicios de vacunación antirrábica y desparasitación. Adopción responsable de animales de compañía.

El 29 de abril se celebra el Día del Animal y para conmemorarlo en familia, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ha organizado un evento que tendrá lugar el próximo lunes, de 16:00 a 20:00 horas, en la Plaza Urquiza, ubicada sobre 25 de Mayo al 800.

Durante la jornada, se ofrecerán servicios de vacunación antirrábica y desparasitación; además, se brindará la oportunidad de adoptar mascotas y se llevarán a cabo actividades recreativas, juegos y entrega de regalos. También se realizarán charlas de concientización ambiental y se instalará un stand de Eco Canje.

«Estamos preparando una celebración muy bonita y familiar, abierta a toda la comunidad. Se llevará a cabo en Plaza Urquiza y será un evento muy acogedor para los miembros peludos de nuestras familias, con invitados, sorteos y talleres de concientización», explicó Mercedes Dabul, directora de Población Animal del Municipio, quien señaló que participarán todas las áreas de la Secretaría General y la Subsecretaría de Desarrollo Humano municipal.

«Abordaremos temas relacionados con el cuidado de la salud humana, la salud de las mascotas y también la preservación del medio ambiente», añadió Dabul.

La funcionaria anunció que durante ese día se presentarán los quirófanos móviles que ofrecerán el servicio gratuito de esterilización de mascotas en los barrios. «En el Día del Animal, la novedad es que presentaremos los vehículos móviles que recorrerán los barrios de la capital realizando campañas de esterilización y atención primaria», adelantó la directora de Población Animal.

Por último, Dabul recordó que la Municipalidad sigue ofreciendo servicios para las mascotas en el Centro de Esterilización Municipal Animal (CEMA) en San Cayetano y en el Centro Animal Municipal (CIAM) en avenida Francisco de Aguirre al 1600.

«En el CIAM y el CEMA, estamos operativos de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas. Siempre recomendamos solicitar turno previamente, ya sea de manera presencial o a través de WhatsApp. Aunque tenemos mucha demanda, estamos trabajando constantemente para atender las necesidades de la comunidad», concluyó.

 

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas