spot_img
10.6 C
San Miguel de Tucumán
sábado, 18 mayo, 2024
InicioSucesosPersonas con discapacidad de Tafí Viejo ya cuentan con pases gratuitos para...

Personas con discapacidad de Tafí Viejo ya cuentan con pases gratuitos para transporte público

La intendenta Alejandra Rodríguez formó parte de una jornada dedicada al acceso al transporte para personas con discapacidad, donde se ofreció orientación sobre los nuevos pases de colectivos y se otorgaron 15 pases gratuitos a personas con discapacidad.

«Es una jornada de gran importancia, ya que abordamos el acceso gratuito al transporte para personas con discapacidad, un derecho que existe legalmente desde hace varios años. No se trata simplemente de un beneficio o un servicio, es un derecho real que deben tener. A través de esta iniciativa, estamos mostrando que el Estado está comprometido con este derecho, asegurando que las personas con discapacidad puedan acceder a los servicios necesarios para su salud», explicó Romina Arias.

El objetivo de la jornada es destacar y promover la importancia del acceso al transporte para aquellas personas que enfrentan dificultades económicas y sociales debido a su condición de salud.

«Anteriormente, cada persona debía acudir personalmente a la terminal de ómnibus en San Miguel de Tucumán, donde funciona la Dirección General de Transporte, para realizar los trámites. Ahora, nosotros, como funcionarios, descentralizamos este proceso y visitamos cada comuna y municipio para llevar a cabo las entregas correspondientes, como en este caso aquí en Tafí Viejo», afirmó Apestey.

El propósito es informar sobre los pasos necesarios para obtener el pase gratuito, que se tramita en la oficina de discapacidad de la Municipalidad de Tafí Viejo, en colaboración con la provincia, para garantizar el acceso a los residentes de Tafí Viejo.

En la iniciativa participaron el director de Transporte de la Provincia, Sergio Miguel Apestey; los responsables del área de discapacidad, Silvio Lobo y Juan Olea; la directora de Salud Pública, Laura Machionni; y la subdirectora de Discapacidad, Romina Arias.

Para consultas o asesoramiento, los interesados pueden dirigirse a la oficina central ubicada en 25 de mayo de 147.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas