spot_img
8 C
San Miguel de Tucumán
lunes, 20 mayo, 2024
InicioSucesosTafí viejo: brindaron una charla sobre Celiaquía en la Escuela Técnica N°1...

Tafí viejo: brindaron una charla sobre Celiaquía en la Escuela Técnica N°1 Rafael Marino

Los estudiantes de la Escuela Técnica Nº 1 Rafael Marino participaron en una charla sobre celiaquía dirigida por la Licenciada en Nutrición, Ana Carolina Bazán.

«El objetivo principal es trabajar en la inclusión de los niños y jóvenes celíacos. Además, buscamos promover la idea de un kiosco saludable en las instituciones, respetando las normas de alimentación sin TACC y, por supuesto, manteniendo la precaución para evitar la contaminación cruzada», explicó Carlos Carrio, director de Gestión Educativa.

Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con los departamentos de Salud Pública, Bromatología y Gestión Educativa Municipal, con el propósito de generar conciencia y fomentar la inclusión de los estudiantes celíacos.

La celiaquía, definida como la intolerancia permanente al gluten, se refiere a un conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC), así como en los productos derivados de estos cuatro cereales. Esta condición puede afectar tanto a niños como a adultos, siendo más común en mujeres que en hombres en la actualidad.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas