spot_img
8 C
San Miguel de Tucumán
lunes, 20 mayo, 2024
InicioSucesosTafí Viejo construye un Centro de Salud Mental Municipal

Tafí Viejo construye un Centro de Salud Mental Municipal

La salud mental se refiere al bienestar emocional y psicológico de una persona, su capacidad para hacer frente a las experiencias cotidianas. También se la puede denominar «bienestar mental», «equilibrio emocional» o «salud psicológica».

Un adecuado estado de salud mental mejora las habilidades individuales, como la empatía y la toma de decisiones, lo que se traduce en un mejor desempeño laboral y relaciones interpersonales más saludables. Por el contrario, un desequilibrio en el estado mental puede afectar las relaciones y el rendimiento laboral.

Es importante comprender que la salud mental no implica la ausencia total de trastornos mentales o emociones negativas como la angustia o el estrés. Incluso una persona con buen bienestar psicológico puede experimentar ansiedad, pero sabe cómo gestionarla y no permite que afecte sus acciones. Se enfoca en soluciones, identifica qué puede cambiar y qué está fuera de su control.

Con el fin de abordar de manera más completa las necesidades de salud mental de la comunidad, la Municipalidad de Tafí Viejo está construyendo el Centro de Salud Mental Municipal. Este centro no se limitará al tratamiento de adicciones o problemas de consumo, sino que ofrecerá servicios para una variedad más amplia de trastornos mentales. El proyecto tiene como objetivo ampliar los servicios de atención mental, que incluirán terapias grupales y actividades artísticas.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas