spot_img
12.8 C
San Miguel de Tucumán
viernes, 17 mayo, 2024
InicioSucesosEl destacado físico tucumano Alberto Rojo dará una charla en la Casa...

El destacado físico tucumano Alberto Rojo dará una charla en la Casa Museo de la Ciudad

“Entre el arte y la ciencia” es el título de la charla que ofrecerá el físico, investigador, escritor y músico tucumano Alberto Rojo, este jueves 16 de mayo, a las 20 h, en la Casa Museo de la Ciudad, ubicada en Salta 532. La entrada es libre y gratuita. La jornada es organizada por la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Durante el evento, el Municipio reconocerá a Rojo por su destacada trayectoria y sus aportes a la ciencia, el arte y la divulgación del conocimiento. La charla se llevará a cabo incluso en caso de lluvia.

Trayectoria de Alberto Rojo

Alberto Rojo nació en Tucumán. Es doctor en física por el Instituto Balseiro, de Bariloche, y actualmente es profesor en Oakland University en Rochester, Michigan, Estados Unidos. El año pasado, fue designado Doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires (UBA) por sus contribuciones a la ciencia tanto a nivel nacional como internacional.

Ha publicado numerosos trabajos en física y artículos de divulgación científica en diarios y revistas de alcance internacional. También publicó en coautoría con Anthony Leggett, premio Nobel de Física de 2003.

Es autor de los libros “La Física en la Vida Cotidiana”, “El azar en la vida cotidiana”, “Borges y la física cuántica” y “The Principle of Least Action”, editado por Cambridge University Press.

Alberto Rojo y el mundo audiovisual

Rojo también ha incursionado en el mundo audiovisual, con el objetivo de acercar la ciencia y el arte al público. Entre sus creaciones televisivas, se destacan “Hay un físico en mi sopa”, “Artistas de la Ciencia” y “Micros de Física”, producidos para Canal Encuentro.

Contribuciones musicales

Además, Rojo se destaca en el ámbito musical. Es autor de obras editadas en sellos internacionales y ha actuado con grandes músicos como Mercedes Sosa. Ha compuesto en colaboración con Pedro Aznar, Luis Gurevich, Víctor Heredia y Luis Pescetti. En 2006, debutó como orquestador en el Teatro Colón.

Alberto Rojo es un ejemplo de cómo la ciencia y el arte pueden entrelazarse para enriquecer tanto el conocimiento como la cultura.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas