spot_img
8 C
San Miguel de Tucumán
lunes, 20 mayo, 2024
InicioSucesosNiños y adultos de Villa 9 de Julio festejaron el Día de...

Niños y adultos de Villa 9 de Julio festejaron el Día de la Familia con una colorida kermés

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de las Direcciones de Familia y Programas Sociales, organizó una «Gran Kermés» para celebrar el Día Internacional de la Familia en la Plaza Eva Perón (Juan B. Justo 965), en Villa 9 de Julio. En este espacio público, los niños y niñas disfrutaron de juegos y entretenimientos infantiles. También hubo bingo para los más grandes, una ruleta de la fortuna y otros atractivos, además de la distribución de golosinas.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Atención Ciudadana, Sofía Prado Budeguer, el director de Programas Sociales, Bruno Medina, y la directora de Familia, Agustina Rocchio.

Mejoras en la Plaza Eva Perón

Durante la kermés, los asistentes pudieron apreciar las obras de mejoramiento en la Plaza Eva Perón, que incluyeron la reparación y reemplazo de algunos juegos infantiles, la renovación de la pintura de las paredes y la instalación de nueva luminaria.

Participación ciudadana

La intendenta Rossana Chahla ha instado a sus funcionarios a estar cerca de la gente, escucharlos y hacerlos partícipes de las acciones y decisiones del municipio. La secretaria de Atención Ciudadana, Sofía Prado Budeguer, destacó: “A los vecinos les decimos que se sigan sumando de esta manera, que siempre pongan las mismas ganas que le están poniendo ahora. Que vamos a colaborar, que vamos a estar para ellos y que la intendenta Rossana Chahla quiere un municipio cerca de la gente y esto es lo que estamos haciendo. Estamos acompañando al vecino, estando a la par de ellos, tanto en eventos como estos como en el día a día”.

Relevancia de los eventos comunitarios

Bruno Medina, director de Programas Sociales, resaltó la importancia de estos eventos para los vecinos y vecinas de la ciudad y de los barrios periféricos: “Se están acercando muchas personas de los diferentes barrios, los chicos y chicas salieron de la escuela y vinieron a disfrutar de todas estas actividades pensadas para todas las familias”.

Objetivo de la kermés

Agustina Rocchio, directora de Familia, explicó que uno de los objetivos de esta kermés fue: “Llevar un poco de alegría al barrio. Salir, como planteó nuestra intendenta, de los escritorios. Y justo teníamos la placita aquí al lado, que tanto simbolismo tiene también para nosotros. Y hemos planificado esta gran kermés que tuvo una gran convocatoria entre los vecinos”.

Testimonio de los vecinos

Celeste Medina, vecina y madre que llevó a sus hijos a la plaza, comentó: “Está todo lindo. Me gustó mucho porque los chicos se están divirtiendo, disfrutamos de todo un poco. Siempre participo de las actividades que organiza la municipalidad, todo gracias a la nueva gestión de la intendenta Chahla”.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas