spot_img
19.6 C
San Miguel de Tucumán
viernes, 14 junio, 2024
InicioSucesosBoleto Estudiantil Gratuito: bloquearon 1.500 tarjetas por irregularidades

Boleto Estudiantil Gratuito: bloquearon 1.500 tarjetas por irregularidades

El boleto estudiantil gratuito abarca también a los estudiantes de carreras universitarias y terciarias. Sin embargo, una serie de inconvenientes ha surgido, especialmente en el interior tucumano. Cristina Robles Ávalos, encargada de esta área, detalló los problemas recientes en diálogo con La Gaceta.

«Hay un faltante de 3.000 plásticos a cargo de la empresa que provee las tarjetas. Pero tengamos en cuenta que hay 30.000 plásticos en circulación y 60.000 abonos; de manera que el faltante es mínimo», precisó.

Robles Ávalos destacó que el compromiso oficial es que todas las tarjetas estarán entregadas hasta el martes. «Tengamos en cuenta que esto es el último tramo de los chicos que vienen del interior», explicó. «El otro problema son las tarjetas bloqueadas y hay una lista de restricción, que hacemos por auditoría. Se han detectado unas 1.500 tarjetas con problemas y en las listas de restricción nos aparece domicilio en la capital. Las otras cuestiones son los potenciales egresados; es decir, aquellos que cursaron el último año de secundaria y no están inscriptos en ninguna facultad, por lo que se les bloquea la tarjeta», afirmó.

La funcionaria brindó un informe detallado sobre los bloqueos de tarjetas, indicando que se trata de estudiantes que no utilizan el beneficio para estudiar. «Hemos desbloqueado las tarjetas de quienes cumplen las condiciones que el programa requiere, porque esto es para el buen uso de la tarjeta del boleto estudiantil», resaltó.

A modo de ejemplo, Cristina Robles Ávalos mencionó que se detectaron 40 chicos que figuraban con domicilio en Acheral, pero en realidad eran de la capital tucumana. Por esa razón, la funcionaria remarcó que quienes no han podido desbloquear la tarjeta es porque no han hecho un uso correcto del beneficio.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas