spot_img
19.6 C
San Miguel de Tucumán
viernes, 14 junio, 2024
InicioSucesosBromatología multó a comercios de la zona del Mercofrut por productos vencidos,...

Bromatología multó a comercios de la zona del Mercofrut por productos vencidos, falta de documentación y problemas de higiene

En una amplia operación en la que participaron 20 inspectores, la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán confiscó mercancía no apta para el consumo y emitió actas de infracción a establecimientos mayoristas de alimentos ubicados cerca del Mercofrut, en el sector sur de la ciudad.

El titular de la repartición, Raúl Alberto Durán, quien supervisó las acciones, reveló que se encontraron diversas violaciones a las normativas de salubridad e higiene, como productos caducados, carencia de documentación (certificados de desinfección y carnet de sanidad) y problemas serios de limpieza. «En caso de ausencia de etiquetado y alimentos vencidos, se incautó la mercancía, se aplicaron multas y se procedió a clausurar las áreas donde se almacenaban dichos alimentos», explicó.

Durán señaló que «el operativo se llevó a cabo debido a las denuncias de los residentes y también considerando que, según los registros, no se habían realizado inspecciones en esta área en los últimos 10 años».

El funcionario resaltó que «estos establecimientos son todos al por mayor y ofrecen precios más económicos para la población, lo que hace necesario un control más riguroso por parte de la Dirección de Bromatología para garantizar la calidad de los alimentos y proteger la salud de los habitantes».

El director de Bromatología advirtió que «el Código Alimentario establece que todos los alimentos caducados, mal etiquetados o sin fecha de vencimiento clara deben ser confiscados». Explicó que, si se detectan tales irregularidades, «se elaboran las actas correspondientes y se remiten al Tribunal de Faltas, que luego ordena el decomiso de la mercancía para su posterior eliminación por incineración».

Finalmente, Durán recordó que los ciudadanos que deseen informar sobre irregularidades en establecimientos alimentarios pueden dirigirse a la sede de Bromatología municipal, en calle Alberdi 230, de lunes a viernes de 8 a 19 horas. «También pueden presentar la denuncia a través del número de WhatsApp 381 223 0563, especificando por escrito la naturaleza de su queja para que la respuesta del Municipio sea más rápida y eficiente», concluyó.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas