spot_img
19.6 C
San Miguel de Tucumán
viernes, 14 junio, 2024
InicioSucesosEl Mercado Municipal de Tafí Viejo fue sede de una jornada sobre...

El Mercado Municipal de Tafí Viejo fue sede de una jornada sobre Parto Respetado

Del 13 al 19 de mayo se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado, destacando la importancia de acompañar a la persona gestante durante todo el embarazo, proporcionando la información necesaria para el momento del parto. En este marco, el Mercado Municipal fue sede de una jornada informativa sobre el tema.

«Estamos con un equipo conformado por la Secretaría de Género, la Policlínica y la Secretaría de Desarrollo Social en una actividad de concientización por la Semana del Parto Respetado. Nos interesa compartir con la comunidad, promocionar los derechos, informar sobre el programa Taficeñitos, sobre los talleres que ofrecemos y que la gente se informe y se involucre», explicó Cinthia Acosta, coordinadora del programa municipal.

En Argentina, la ley (N° 25.929) de parto respetado garantiza el pleno respeto de los derechos de las personas protagonistas en un nacimiento, considerando las particularidades de cada familia, etnia, religión y nacionalidad, y asegurando el acompañamiento para la toma de decisiones seguras e informadas.

«Articulamos con el programa Taficeñitos para concientizar a las mamás y a las familias de las personas embarazadas sobre el parto respetado, para que tengan el mayor bienestar posible y sepan que pueden estar acompañadas en los controles y durante el parto», sostuvo Julieta Amado, obstetra de la Policlínica Municipal.

Quienes deseen realizar consultas o recibir asesoramiento pueden acercarse a la consulta de Amado los lunes y miércoles de 8 a 12 o los martes y jueves de 14 a 17 con el obstetra Ricardo Romano.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas