spot_img
19.6 C
San Miguel de Tucumán
viernes, 14 junio, 2024
InicioSucesosTuristas y vecinos recorrieron la ciudad y visitaron el MIA en la...

Turistas y vecinos recorrieron la ciudad y visitaron el MIA en la primera edición del Bus Turístico Nocturno

Para acompañar los festejos por el Día Internacional de los Museos, que se conmemoró este 18 de mayo, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán lanzó la primera edición del Bus Turístico Nocturno.

Entre vecinos y turistas, fueron 44 las personas que llenaron el bus para disfrutar de un recorrido guiado gratuito por lugares emblemáticos de la ciudad, donde pudieron apreciar el paisaje nocturno y conocer más sobre su historia.

El Bus partió desde la Plaza Independencia, recorrió el casco histórico y se trasladó a la zona del Parque 9 de Julio, haciendo una parada obligada en el Museo de la Industria Azucarera (MIA), que acaba de ser reinaugurado y anoche se vistió de gala para celebrar el Día de los Museos. Los participantes del Bus Turístico recorrieron las instalaciones del renovado solar donde residió el Obispo Eusebio Colombres y conocieron más sobre la actividad azucarera.

El city tour luego visitó el Museo Mercedes Sosa-Casa Natal (Calixto del Corro 344) y la Casa Museo de la Ciudad (Salta 532), donde se informó a los turistas sobre lo que reflejan ambos espacios culturales.

El Bus Turístico después se trasladó hasta la zona del Parque Avellaneda y se detuvo en el Cementerio del Oeste (Asunción 150), donde los vecinos y turistas que participaron del recorrido disfrutaron de la obra “Recordar”, a cargo del grupo teatral “Los Intérpretes”, con una representación sobre cinco personajes históricos de Tucumán cuyos restos descansan allí: Bernardo de Monteagudo, Celestino Gelsi, Lola Mora, Lucas Córdoba y Chivo Valladares.

“Esta fue la primera edición nocturna del Bus Turístico, que pronto se va a reeditar, debido a que esta primera experiencia tuvo una gran convocatoria y los mismos vecinos que no llegaron a inscribirse antes de que se complete el cupo nos están pidiendo hacer otro tour”, destacó la directora de Turismo municipal, Virginia Castro, quien acompañó el recorrido.

Además, resaltó la importancia de las obras realizadas para la renovación del MIA, uno de los espacios que se visitan durante los city tours. “Estamos contentos porque podemos mostrarles a todos los visitantes este museo tan importante, que refleja parte de la historia de nuestra ciudad”, agregó.

Castro informó que “próximamente se anunciará la fecha de una nueva edición del Bus Turístico Nocturno a través de la página web del Municipio: www.smt.gob.ar, donde habrá un enlace para que los interesados en participar puedan inscribirse y disfrutar de esta gran experiencia”.

Opiniones de los turistas

Paula, una turista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que participó del Bus Turístico Nocturno, comentó: “Fue algo muy lindo, porque conocimos lugares que no sabíamos que existían en San Miguel de Tucumán, y eso aporta una perspectiva distinta más allá de lo que es la Casa Histórica, que es el lugar más emblemático”.

Estela, quien llegó desde Mendoza para disfrutar de unos días de descanso en San Miguel de Tucumán, dijo que el recorrido le pareció “muy interesante, no solo para los turistas, sino para los mismos tucumanos, porque es una experiencia hermosa”.

Roxana, una estudiante de abogacía salteña que también participó de la actividad, destacó “la buena atención que brindan” los guías turísticos que acompañan los recorridos y sostuvo que “es valioso tener estos tours para conocer más sobre la historia de Tucumán”.

Por último, Antonia, una turista que llegó este sábado de Salta, manifestó: “Me encantó el recorrido y me parece muy bien que se ponga en valor la historia, los monumentos y los lugares emblemáticos que tiene la ciudad”.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas