4.8 C
San Miguel de Tucumán
lunes, 15 julio, 2024
InicioSucesosEl programa integral "Somos Más en Territorio" llegó al barrio SEOC

El programa integral «Somos Más en Territorio» llegó al barrio SEOC

Los vecinos y vecinas del barrio Seoc (Constitución 2300 y Magallanes) accedieron este viernes a los múltiples servicios que ofrece la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en el marco del programa Somos Más en Territorio (SMT). El objetivo del SMT es escuchar las necesidades de los ciudadanos y brindar soluciones concretas a cada problemática y necesidad.

Las distintas reparticiones del Municipio instalaron sus stands en Constitución 2300 y Magallanes, donde los vecinos solicitaron asesoramiento para realizar diversos trámites y presentar pedidos relacionados con temas como iluminación, pavimento, limpieza y arbolado en el stand del programa La Muni Cerca Tuyo.

En el tráiler de la Dirección de Salud, los residentes del barrio Seoc recibieron atención clínica, pediátrica, odontológica, oftalmológica, entre otras especialidades.

Los animales de compañía también tuvieron su espacio dentro de este programa, ya que Población Animal estuvo presente con el quirófano móvil. Además, Inclusión, Género y Diversidad, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo, y Adultos Mayores también brindaron atención.

Por otro lado, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de acceder a las ofertas del programa El Mercado en Tu Barrio, donde encontraron productos como pan, frutas, verduras, carnes, condimentos, miel, huevos y quesos a precios accesibles.

Alejandra Trejo, subsecretaria de Desarrollo Humano, valoró la participación de los vecinos y vecinas en este operativo integral, especialmente la de los niños: “Tenemos el stand de Niñez y Juventud, en el cual se está trabajando con niños desde muy temprano. Aproximadamente 100 chicos ya pasaron por el stand de Niñez y Juventud, en el cual estamos haciendo actividades sobre educación emocional y el manejo de las emociones. La verdad que está trabajando un equipo muy lindo de psicólogos en los cuales los chicos están participando de forma activa”.

Las madres también tuvieron una participación destacada, según Vanesa Castro, directora de Niñez y Juventud: “Hoy tuvimos muchas mamás que consultaron y que, la verdad, quedaron asombradas; aprendieron a suplantar alimentos menos nutritivos por otros que tienen más valor. Reemplazar una tortilla por una manzana o por otra fruta, por ejemplo. También les enseñamos a las mamás a cultivar su propia huerta y que puedan trabajarla junto con sus niños o con sus hijos adolescentes».

Noelia, una de las vecinas del barrio Seoc, destacó la importancia de los servicios de este operativo: “Estamos completando la ficha médica de los niños, lo cual es muy importante y está buenísimo porque cuesta sacar un turno en el CAPS. Así que es de mucha utilidad, todo esto te ayuda muchísimo. Es importante que se acerquen los servicios al barrio y poder utilizarlos como vecina y que tengamos todo más cerca. Y destacar que todo es sin costo, una buena iniciativa de la gestión de la Dra. Rossana Chahla”.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas