12.6 C
San Miguel de Tucumán
lunes, 15 julio, 2024
InicioSucesosClausuraron un taller mecánico clandestino con riesgo de derrumbe e incendio

Clausuraron un taller mecánico clandestino con riesgo de derrumbe e incendio

En la mañana de este jueves, personal de la DIM (Dirección de Ingresos Municipales) y de la Secretaría de Movilidad Urbana clausuraron un taller mecánico clandestino que operaba en Corrientes al 1200. También participaron del operativo agentes de la PPC (Patrulla de Protección Ciudadana), Defensa Civil e integrantes de la Dirección Municipal de Catastro.

La detección se realizó en el marco del plan de relevamiento que lleva adelante la DIM desde el cambio de gestión, trabajo dirigido por el secretario de Ingresos Municipales, Alejandro Sami.

En el lugar se constató la presencia de una decena de vehículos, algunos en estado de chatarra, que obstruían el tránsito y la libre circulación de los vecinos de la zona. También se determinó el riesgo de derrumbe del edificio donde funcionaba el taller, que además contaba con instalaciones eléctricas en mal estado, representando un potencial peligro de incendio. Asimismo, el lugar carecía de las mínimas medidas de seguridad establecidas por la normativa vigente (tablero eléctrico, extintores, plan de evacuación e incendios). Por estos motivos, se procedió a la elaboración de un acta de clausura y a la colocación de la respectiva faja indicativa para alertar a la comunidad.

“Hemos detectado un taller clandestino donde, a través de los inspectores, se solicitó la documentación respaldatoria, elementos con los que no contaba. También hemos verificado que se registraba un alto riesgo de derrumbe e instalaciones eléctricas en un estado calamitoso, por lo que se procedió a la clausura en el marco de las normas vigentes”, detalló Sami sobre el operativo.

Al respecto, también comentó el titular de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva: “A partir de la detección de la DIM primero se llamó la atención a la persona que explota este taller, se procedió a la elaboración del acta de clausura y se derivó el caso a la Secretaría de Movilidad Urbana para el retiro de vehículos, algunos en calidad de chatarra, que obstruían el tránsito y la circulación de los vecinos”.

“Estamos siguiendo los lineamientos de la doctora Chahla en beneficio de todos los vecinos, realizando este tipo de operativos en toda la ciudad, detectando no solo talleres clandestinos, sino también otras anomalías y escuchando los pedidos de los vecinos”, agregó Nieva sobre el trabajo realizado.

Por su parte, Sami concluyó: “Esto es una muestra más de que el Municipio está presente, que estamos trabajando y buscando asesorar y evitar catástrofes; todo por instrucción de nuestra intendenta”.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas