spot_img
11.7 C
San Miguel de Tucumán
sábado, 18 mayo, 2024
InicioTucumánJaldo y Mansilla hablaron sobre el proyecto de retiro voluntario que se...

Jaldo y Mansilla hablaron sobre el proyecto de retiro voluntario que se tratará en la Legislatura

Pasadas las 7.15, el gobernador Osvaldo Jaldo sostuvo una reunión con el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, donde abordaron temas relacionados con la sesión legislativa del próximo jueves. Durante esa sesión, el Ejecutivo presentó hace unos días varios temas, incluido el proyecto de ley para establecer un sistema de retiro voluntario programado para los agentes de la administración pública con al menos tres años de antigüedad.

«Los temas propuestos por el Ejecutivo han pasado por todas las comisiones. Mañana se debatirán en el recinto y esperamos que se logre su aprobación», señaló Mansilla.

El proyecto de ley que establece un sistema de retiro voluntario tendrá una duración de cuatro años. Durante ese período, el Estado abonará el 70% de los haberes habituales, incluyendo el 100% de las asignaciones familiares y el 70% de las subas salariales, sean remunerativas o no.

Mansilla, quien representó al vicegobernador Miguel Acevedo en la reunión con el Primer Mandatario, comentó sobre este proyecto: «Significará un ahorro significativo para el Estado». También mencionó que junto a Jaldo analizaron la reactivación gradual de la obra pública.

Optimismo

«El Gobernador se mostró muy optimista respecto a la reactivación inmediata de obras que están paralizadas debido a la falta de fondos por parte de la Nación», y agregó: «No solo en la Capital, sino también en el interior provincial, hay varias obras detenidas que dependen de recursos nacionales».

En ese sentido, Mansilla respaldó la propuesta de Jaldo de finalizar cuatro pabellones en la cárcel de Benjamín Paz para poder alojar a cerca de mil presos. «La provincia cuenta con una ley que permite adelantar recursos hasta la llegada de fondos nacionales, y existe un compromiso prioritario de todos los poderes del Estado para aliviar la situación límite que atraviesa nuestro sistema carcelario», señaló.

Obras Públicas

No obstante, el presidente subrogante enumeró una serie de obras públicas de vital importancia que están en proceso de finalización fuera de la capital, y que «el gobernador Jaldo tiene previsto aprobar lo más rápido posible».

Mansilla mencionó las obras en el ámbito de la salud, como el sistema de cloacas de San Andrés, que beneficiará a los residentes de Banda del Río Salí y Alderetes, así como la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Concepción y otras obras en Aguilares, Famaillá y Tafí Viejo.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas