spot_img
11.7 C
San Miguel de Tucumán
sábado, 18 mayo, 2024
InicioTucumánJaldo defendió la aprobación del Plan de Retiro voluntario en el Estado

Jaldo defendió la aprobación del Plan de Retiro voluntario en el Estado

El sistema propuesto por el Gobierno provincial fue aprobado ayer en la Legislatura con 38 votos a favor y 9 en contra.

En la sesión de la Legislatura del pasado jueves, el Plan de Retiro Voluntario propuesto por el Gobierno provincial fue aprobado con 38 votos a favor y 9 en contra, despertando críticas por parte de legisladores, especialmente aquellos pertenecientes a partidos opositores.

El gobernador Osvaldo Jaldo, en respuesta a las críticas, afirmó este viernes: «Fueron apenas seis o siete votos en contra de algunos legisladores, y es razonable que no todos estén de acuerdo». Y defendió la medida como una herramienta destinada a los empleados públicos de la provincia, tanto a nivel provincial, municipal y comunal, para abordar la necesidad de equilibrar las finanzas públicas y contener el gasto.

Jaldo explicó los beneficios del plan, señalando que «el retiro voluntario es una herramienta que ponemos a disposición de los empleados públicos». «Los sueldos no están alcanzando, y una ley de estas características que permite hacer uso del beneficio, que la provincia siga pagando el 70%, el aporte jubilatorio y la obra social, da la posibilidad de poder conseguir otro trabajo, porque con el trabajo del Estado no alcanzaba».

Y añadió: «El retiro garantiza un mínimo de tu sueldo y permite quedar libre para poder conseguir otro trabajo y con dos ingresos poder mantener mejor a la familia.»

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas