spot_img
9.8 C
San Miguel de Tucumán
sábado, 18 mayo, 2024
InicioTucumánFirmaron un acuerdo para promover la forestación en Alpachiri y El Molino

Firmaron un acuerdo para promover la forestación en Alpachiri y El Molino

El ministro del Interior, Darío Monteros, junto al secretario de Gobierno, Raúl Albarracín; el delegado de Alpachiri y El Molino, Juan Manuel Moreno; y Rubén Bulacio, presidente de la Fundación Forestar, suscribieron un convenio para impulsar la forestación y las prácticas ambientales adecuadas, además de establecer una huerta y vivero en la localidad del interior de Tucumán.

Al respecto, Albarracín comentó: “Hemos logrado una coordinación conjunta, como nos indica el gobernador, Osvaldo Jaldo, entre los sectores estatal y privado, así como fortaleciendo los lazos con las instituciones intermedias”.

En este contexto, añadió, “se ha firmado un acuerdo en el que también participaron la Fundación Forestar, el Ministerio del Interior y la Comuna del Molino – Alpachiri, donde la Fundación Forestar cede un terreno de más de 4000 m2 para llevar a cabo prácticas ambientales, crear huertas urbanas y establecer un vivero para la región” y mencionó que “la Fundación Forestar es la impulsora del proyecto denominado Camino a la Yunga, que busca embellecer plazas, caminos, rutas y espacios públicos mediante la forestación”.

“Mediante este acuerdo, desde el gobierno provincial también hemos ofrecido nuestro respaldo para continuar difundiendo y fomentando la conciencia ambiental y las buenas prácticas en el medio ambiente, como la forestación”, afirmó.

Por su parte, Rubén Bulacio, presidente de la Fundación Forestar, declaró: “Hemos suscrito este acuerdo para respaldar el proyecto Camino a las Yungas. Nosotros cedemos un terreno de 4.000 metros cuadrados para establecer un invernadero y un vivero. Pero este proyecto Camino a las Yungas busca sembrar biodiversidad mediante la intervención humana. Son corredores biológicos conectores para facilitar el desplazamiento de la vida, tanto hacia la naturaleza como hacia el hombre, lo que fomenta la vida”.

Por su parte, el comisionado Moreno dijo: “Este proyecto implica la creación de un invernadero y la promoción de la forestación en la zona a través de las escuelas. El área pertenece al Parque Nacional, y la idea es trabajar para reforestar toda la región y fomentar la biodiversidad. La población también participará en esta iniciativa porque el terreno cedido por la Fundación Forestar está frente a la escuela. Queremos comenzar a involucrar a los estudiantes para que sea un proyecto sostenible”.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas