spot_img
13.2 C
San Miguel de Tucumán
sábado, 18 mayo, 2024
InicioTucumánJaldo: «Vamos a vacunar a la mayor cantidad de tucumanos posibles»

Jaldo: «Vamos a vacunar a la mayor cantidad de tucumanos posibles»

El gobernador Osvaldo Jaldo participó esta mañana en la campaña de vacunación contra el Dengue, dirigida esta vez a otro sector esencial, como son los docentes y el personal auxiliar del área.

El Primer Mandatario asistió a la escuela Técnica Enet N°4 (ubicada en Bolivia 2200) acompañado por el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, y su homóloga de Educación, Susana Montaldo. Fueron recibidos por el director del establecimiento, Manuel Romano. En esta institución educativa, se vacunaron tanto docentes como personal no docente de las escuelas técnicas N° 3 y 5, además de aquellos que laboran en la Enet 4.

Durante su discurso, Jaldo tranquilizó a los docentes, asegurando que el gobierno provincial ya ha destinado fondos para la adquisición de 200 mil dosis, y enfatizó que se garantizará la aplicación de las dos dosis necesarias para la inoculación.

«Hoy quiero acompañar a los docentes, comenzando con esta primera vacuna como resultado de una decisión crucial que hemos tomado. No solo hemos comprado 200 mil dosis, sino que también hemos priorizado a los sectores que prestan servicios esenciales. Esto incluye al personal del Siprosa, quienes nos brindan atención en momentos de salud, así como a los responsables de la seguridad provincial, como los policías, y ahora también a los docentes tucumanos», declaró.

Respecto a los docentes, Jaldo expresó su gratitud, destacando que «no solo educan, sino que también cuidan a nuestros niños y jóvenes. La escuela es como un segundo hogar. Los maestros no solo se ocupan de cuestiones pedagógicas, sino que también están atentos a las preocupaciones que puedan tener los niños o jóvenes, actuando a veces como figuras parentales a las que quizás no se animan a expresar en sus hogares», reflexionó.

El Gobernador reiteró que «contamos con 100 mil vacunas. Entre el personal policial, del Siprosa y los docentes, podemos administrar hasta 70 mil dosis. Luego continuaremos con otros sectores de la sociedad y completaremos otro cupo según lo dicten la salud y los protocolos internacionales».

Además, afirmó que «lo que hemos comenzado continuará para vacunar al mayor número posible de tucumanos» y que «debemos estar preparados para el próximo año, asegurando que todos los tucumanos estén inmunizados».

El titular del Poder Ejecutivo reiteró que esta epidemia «es histórica tanto por la cantidad de casos como por la agresividad del virus, que no solo ha enfermado sino que ha causado muertes». Destacó que «Argentina está rodeada de países hermanos como Bolivia, Brasil y Paraguay, donde la situación es grave debido a los casos de contagio».

Por último, aseguró que los docentes del sector privado también están incluidos en la primera etapa de la vacunación. «Comenzamos con los docentes del sector público, que son 27 mil, pero también planeamos vacunar a los docentes privados en esta etapa con la tanda de las 100 mil vacunas», concluyó.

Por su parte, la ministra Montaldo compartió la alegría de las maestras y maestros al ser «priorizados en esta primera etapa para recibir la vacuna contra el Dengue».

«Aquí hay 100 docentes y seguiremos con el cronograma que hemos diseñado junto al Ministerio de Salud», añadió.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas