spot_img
8 C
San Miguel de Tucumán
lunes, 20 mayo, 2024
InicioTucumánTafí Viejo: Alejandra Rodríguez supervisó las obras en el nuevo Mercado Municipal

Tafí Viejo: Alejandra Rodríguez supervisó las obras en el nuevo Mercado Municipal

La intendenta Alejandra Rodríguez inspeccionó el progreso de las obras en el nuevo Mercado Municipal de la Villa Obrera. En su primera fase, el espacio albergará un bodegón, una carnicería, una verdulería y un bar literario.

«Esta obra revitalizará la zona y generará nuevas oportunidades laborales para el barrio. Queremos promover la cultura, la música y la lectura. La idea es convertirlo en un punto de encuentro para las familias. Además, vamos a mejorar la plaza que se encuentra frente al mercado para que sea un entorno atractivo para los turistas y puedan conocer nuestra historia», explicó Rodríguez.

Situado en Portugal y Joaquín del Pino, el proyecto constará de tres fases. La primera implica la restauración de 122 m2 del edificio. La segunda fase incluirá la creación de una calle peatonal y aceras, junto con la instalación de locales comerciales. La etapa final contempla la construcción de un entrepiso de lectura con la incorporación de una biblioteca popular.

Según Guadalupe Rearte, subsecretaria de Infraestructura, la primera fase ya ha comenzado con trabajos de remoción y revoque. «Nuestro objetivo es reutilizar la mitad del edificio y preservar elementos arquitectónicos valiosos, como la fachada. También buscamos revitalizar la biblioteca popular que existía en este lugar», destacó.

En el recorrido también estuvieron presentes la subsecretaria de Gobierno, Paula Chein, y Pablo Della Torre, secretario de Obras Públicas.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas