spot_img
13.9 C
San Miguel de Tucumán
sábado, 18 mayo, 2024
InicioTucumánTucumán espera recuperar ingresos clave con la sanción de la Ley Bases...

Tucumán espera recuperar ingresos clave con la sanción de la Ley Bases en el Senado

En una conferencia de prensa este martes, el gobernador Osvaldo Jaldo resaltó la relevancia de la aprobación de la Ley Bases en el Senado para la provincia.

«No es igual que Tucumán, tras la sanción de la ley Bases, recupere el impuesto a las ganancias que había perdido. Tampoco es lo mismo que se apruebe el blanqueo de capitales, el cual es coparticipable para Tucumán. Y no es comparable que se promulgue la moratoria, ya que los impuestos que se recauden son coparticipables», señaló el mandatario.

En ese sentido, Jaldo destacó que estos tres puntos, de concretarse, supondrían un aumento considerable en los ingresos del presupuesto provincial, lo que permitiría una mejor atención de las responsabilidades en áreas cruciales como salud, seguridad, educación y asistencia social.

«Creemos que es nuestro derecho recuperar la participación en el impuesto a las ganancias, ya que Tucumán lo tenía y luego se le retiró. Además, somos parte del Gobierno nacional y las provincias también tienen derecho a la coparticipación», añadió.

El gobernador manifestó su optimismo ante la posibilidad de mejorar el presupuesto. «Tenemos muchas esperanzas en estos tres aspectos para mejorar nuestra posición económica y financiera y poder hacer frente a nuestras responsabilidades, incluidas las negociaciones paritarias en curso», afirmó.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas