spot_img
8 C
San Miguel de Tucumán
lunes, 20 mayo, 2024
InicioTucumánEl Municipio analiza la creación de bicisendas en la ciudad

El Municipio analiza la creación de bicisendas en la ciudad

Para avanzar en las acciones dirigidas a reorganizar el tráfico en la ciudad dentro del Marco Integral de Movilidad Urbana (PIMU), la Municipalidad de San Miguel de Tucumán considerará la implementación de vías exclusivas para el desplazamiento de bicicletas (bicisendas), contando con la colaboración de agrupaciones que congregan a ciclistas locales.

La secretaria General del municipio, Camila Giuliano, junto al secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, entre otros funcionarios, se reunieron con miembros de la asociación Meta Bici, quienes presentaron ante las autoridades municipales sugerencias y un relevamiento de datos referidos al tránsito de bicicletas en San Miguel de Tucumán.

Camila Giuliano destacó la contribución de la asociación y subrayó que cada proyecto impulsado por la Municipalidad, como el PIMU, se basa en datos cuantitativos y cualitativos que permiten una aplicación eficiente.

“Estamos considerando las propuestas, porque lo que hacemos es recopilar evidencia para tomar decisiones, como fue el Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU), que se fundamentó en información y buenas prácticas de otras ciudades del mundo. La primera fase del PIMU consistió en establecer carriles exclusivos para colectivos”, señaló Giuliano.

“Para una segunda fase, próxima a implementarse, tenemos en cuenta a los ciclistas y la creación de vías para que circulen de manera segura por la ciudad”, anunció la funcionaria.

En ese sentido, resaltó la importancia de la reunión con Meta Bici, destacando su papel como actores clave en la segunda fase del PIMU.

Maylis Mercat, miembro de la asociación Meta Bici, detalló el informe presentado ante el Municipio. “Hoy presentamos un estudio para obtener datos concretos sobre la cantidad de ciclistas que circulan en la ciudad, actualizando un estudio previo realizado en 2015, para tomar decisiones en términos de infraestructura y determinar rutas de circulación”, expresó.

“Queremos colaborar con la Municipalidad para generar una base de datos inexistente hasta ahora y trabajar juntos en una ciudad con más ciclistas, fomentando su uso y dándoles espacio”, concluyó.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas