spot_img
8 C
San Miguel de Tucumán
lunes, 20 mayo, 2024
InicioTucumánLa avenida Benjamín Aráoz a la altura del Hipódromo contará con nuevos...

La avenida Benjamín Aráoz a la altura del Hipódromo contará con nuevos semáforos

En la confluencia de la avenida Benjamín Aráoz e Irineo Leguisamo, justo en el arco de acceso al Hipódromo de Tucumán, pronto entrará en funcionamiento un moderno sistema de semáforos, en el cual la Municipalidad de San Miguel de Tucumán invirtió más de $ 30 millones.

Esta medida facilitará el flujo del tráfico en esa transitada área y ofrecerá mayor seguridad a los profesores y estudiantes de diversas facultades de la Universidad Nacional de Tucumán que circulan diariamente por la zona.

El nuevo sistema semafórico consta de dos columnas pescantes de 5,5 metros de altura, situadas en las esquinas sureste y noroeste, que contarán con dispositivos semafóricos para regular tanto los movimientos de la avenida Benjamín Aráoz en ambas direcciones, como el tráfico de la avenida Del Lago y la calle Leguisamo. La obra que lleva a cabo el Municipio en la zona también incluye la implementación de un controlador electrónico de última generación con circuitos de seguridad.

El director de Alumbrado y Semáforos de la Capital, S

ergio Gao, resaltó que “con el fin de proporcionar mayor seguridad al tráfico vehicular y peatonal en este área tan peligrosa, por solicitud de la intendenta Rossana Chahla, se decidió instalar un sistema semafórico que abarque todos los movimientos en este tipo de cruce”.

El funcionario señaló que el cruce de la avenida Benjamín Aráoz con la avenida del Lago del Parque 9 de Julio y la calle Irineo Leguisamo “experimenta un intenso tráfico vehicular durante todo el día, debido a la presencia de varias instituciones en la zona”. Es importante recordar que en esa área se encuentran las Facultades de Filosofía y Letras, Psicología, Odontología y Educación Física de la Universidad Nacional de Tucumán, además del Hipódromo. “Esto convierte a este lugar en un cruce muy peligroso, por lo que la instalación de estos semáforos beneficiará tanto a los peatones como al tráfico vehicular”, añadió.

Gao informó que “la Municipalidad invirtió aproximadamente $ 31 millones en la instalación de este sistema semafórico, para resolver un problema en este cruce complicado”.

Por otro lado, destacó que desde el inicio de la gestión de la intendenta Rossana Chahla, hace poco más de 180 días, el Municipio ha restablecido el funcionamiento de aproximadamente un 90% de los sistemas semafóricos de la ciudad. “De un total de 383 intersecciones, actualmente solo hay 16 que están pendientes de ser recuperadas, en su mayoría debido a robos de cables y vandalismo, pero ya hay un plan para llevar a cabo su reparación”, detalló.

Qué opinan los vecinos

Sofía, una estudiante de Psicología en la facultad ubicada en la zona, afirmó que la instalación del semáforo “es una medida positiva, ya que a la salida de la Facultad hay una gran cantidad de personas cruzando todos los días, en un área muy transitada por vehículos”. La estudiante añadió que “por esta zona también pasan muchas personas que van al Parque 9 de Julio a hacer ejercicio y otras actividades, por lo que ahora podrán cruzar con mayor seguridad”.

Por su parte, Joaquín, otro estudiante de Psicología, comentó: “Esta es una medida importante porque en esta área hay un flujo constante de vehículos que circulan a gran velocidad y la gente tiene temor al cruzar la avenida, ya que deben mirar en todas direcciones y no saben de dónde vendrá un auto”.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas