spot_img
13.2 C
San Miguel de Tucumán
sábado, 18 mayo, 2024
InicioTucumánParo general de la CGT: todos los servicios afectados en Tucumán

Paro general de la CGT: todos los servicios afectados en Tucumán

¿Habrá colectivos? ¿Abrirán los bancos?. Cuáles son los gremios tucumanos que ya confirmaron la adhesión a la medida de fuerza nacional en contra del gobierno de Milei.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ultima detalles para el paro general de mañana en oposición a las medidas del gobierno de Javier Milei.

La medida de fuerza se llevará a cabo para expresar el rechazo a la Ley Bases, especialmente a la reforma laboral y la reintroducción del impuesto a las Ganancias, entre otras disposiciones de desregulación.

Los líderes de la central sindical se refieren a un «parazo», considerando que la huelga de 24 horas afectará las operaciones en bancos, servicios de transporte de carga y de pasajeros, y en las escuelas, entre otras áreas.

En la provincia, está programada una reunión de los dirigentes de la CGT Tucumán este miércoles para conocer la postura de los gremios frente al paro nacional. César Torres, líder de la Central local y de Camioneros, presidirá la reunión.

En las últimas horas, algunos sindicatos tucumanos confirmaron su adhesión, como los docentes, comerciantes, judiciales y trabajadores de la construcción.

Las adhesiones son las siguientes:

– Camioneros: los trabajadores de diversas actividades se unirán a la huelga. La organización sindical incluye transporte de carga, servicios de logística (como encomiendas) y recolección de residuos, entre otros sectores.

– Educación: la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) respondió a la convocatoria de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). Reclaman financiamiento para la educación pública, pago del Fonid, y se oponen a medidas que afecten las jubilaciones y la Ley Bases, entre otras. Además, piden un aumento salarial.

La Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEM) también confirmó su adhesión al paro nacional docente.

– Mecánicos: el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) anunció la huelga en empresas de Tucumán, como Scania.

– Construcción: David Acosta, líder de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra-Tucumán), dijo que se unen contra la reforma laboral y a favor de sus derechos, y expresó preocupación por la falta de trabajo y reactivación de la obra pública a nivel nacional.

– Bancos: la Asociación Bancaria confirmó su participación en el paro general. Por lo tanto, no habrá atención al cliente en entidades financieras durante el jueves.

– Empleados de comercio: Oscar Cano, dirigente de la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), dijo que acatarán el paro general de actividades.

– Gastronómicos: Enrique Altier, secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), indicó que los empresarios del sector están siendo consultados debido a la complejidad de la actividad y la caída de la demanda.

– Judiciales: el Sindicato Judiciales Tucumanos Agremiados se sumará a la medida de fuerza de la CGT. Demandan un salario digno, rechazan el impuesto a las Ganancias y las reformas laborales, entre otras cosas.

– Transporte público: Pablo Gutiérrez, secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), confirmó la adhesión de la seccional local al paro general.

– Estatales: la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) también confirmaron su adhesión al paro en Tucumán.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas