spot_img
10.6 C
San Miguel de Tucumán
sábado, 18 mayo, 2024
InicioTucumánEl Gobierno prorrogó el Régimen de Regularización de Deudas Fiscales

El Gobierno prorrogó el Régimen de Regularización de Deudas Fiscales

El Poder Ejecutivo extendió el Régimen de Regularización de Deudas Fiscales hasta el 31 de mayo de 2024. Así lo anunció este jueves Felipe Carrizo, de la División Normas Tributarias del Departamento Técnico Tributario de Rentas.

«A través de este sistema, los contribuyentes tienen la posibilidad de regularizar todas las deudas vencidas y exigibles al 31 de diciembre de 2023, abarcando impuestos sobre los ingresos brutos para la salud pública, sellos, inmobiliario, vehículos automotores, CISI comuna rural, tasa retributiva de servicios y tasa al uso especial del agua, incluyendo tanto el capital como los intereses, recargos o sanciones», explicó.

Para adherirse, Carrizo aseguró que «el contribuyente debe completar el trámite completamente a través del sitio web de la Dirección General de Rentas, www.rentastucuman.gob.ar, utilizando su CUIT y la clave fiscal otorgada por la AFIP».

En el sitio web, el contribuyente tiene todas las opciones disponibles, «tanto para unirse al plan de pagos como para imprimir o pagar directamente las deudas mediante los botones de pago que ofrece el organismo», señaló.

Los requisitos para la inscripción son que el contribuyente tenga cumplidas y abonadas las obligaciones fiscales vencidas desde el 1 de enero de 2024 hasta las que venzan en mayo de 2024.

Los beneficios que ofrece el plan incluyen la eliminación del 100% de los intereses que se devengaron hasta el 31 de diciembre de 2020. Para los intereses acumulados a partir del 1 de enero de 2021: un descuento del 50% por pago al contado, del 40% si la cantidad de pagos parciales para saldar el plan no excede el mes de septiembre de 2024, y del 30% si la cantidad de pagos parciales para cancelar el plan supera el mes de septiembre de 2024.

«Cabe destacar que en el caso de las multas, se aplica una importante reducción, y en el caso de las clausuras, se establece su sustitución por un monto fijo según cada caso en particular», concluyó Carrizo.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas