spot_img
11.9 C
San Miguel de Tucumán
sábado, 18 mayo, 2024
InicioTucumánLa Provincia busca mejorar la accesibilidad al agua potable en el interior...

La Provincia busca mejorar la accesibilidad al agua potable en el interior de Taco Ralo

En un acto trascendental para la comunidad de Taco Ralo y sus alrededores, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este miércoles la entrega de materiales destinados a mejorar el suministro de agua potable. Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Desarrollo Social en Áreas Fronterizas del Noroeste y Noreste Argentinos, representando un paso significativo hacia la accesibilidad al agua segura y el mejoramiento sanitario y productivo de la zona.

Materiales y Participantes

La entrega de los materiales necesarios para la instalación de conexiones básicas a la red de agua potable fue recibida con gratitud por los habitantes locales. Acompañaron al gobernador el vicegobernador Miguel Acevedo; los vicepresidentes primero y segundo de la Legislatura, Aldo Salomón y Alfredo Toscano; el comisionado comunal de Taco Ralo, Paolo Luján; los ministros del Interior, Darío Monteros, y de Obras Públicas, Santiago Yanotti; la diputada nacional Gladys Medina; la interventora del IPV, Nora Belloni; y varios legisladores e intendentes de la región.

Declaraciones del Gobernador Jaldo

El gobernador Jaldo afirmó: «Hemos venido como Gobierno de la provincia, con el vicegobernador, intendentes, legisladores y comisionados comunales, a acompañar a Paolo Luján y a los vecinos de esta jurisdicción para ayudarlos a mejorar su calidad de vida». Continuó: «A través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano y de diversos programas, estamos llevando agua potable al interior profundo. También entregamos materiales a varias familias para mejorar sus sanitarios».

Compromiso con la Educación y Vivienda

Jaldo anunció que instruirá a la ministra de Educación, Susana Montaldo, para que firme una resolución que lleve una carrera terciaria a Taco Ralo, destacando que «los chicos de esta comuna tendrán las mismas oportunidades que en otras ciudades». También atendió el pedido de un grupo de vecinas sobre la finalización de obras en 17 viviendas, anunciando que dio la orden para que se completen, permitiendo a 17 familias cumplir el sueño de tener su propio techo.

Aportaciones del Vicegobernador y Otros Funcionarios

El vicegobernador Acevedo enfatizó: «El gobernador, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, trabaja para garantizar el acceso al agua potable en las jurisdicciones más alejadas. Hoy hemos llegado a tres parajes con este vital recurso». Monteros destacó la entrega de materiales a 40 familias y el compromiso del gobernador de terminar las 17 viviendas en obras.

Nora Belloni, interventora del IPV, detalló que «estamos culminando la entrega de materiales a 42 familias de tres parajes de Taco Ralo, como parte de un programa de larga data que el IPV ha reflotado». Explicó que la tercera etapa incluye la construcción de baños en modalidad de autoconstrucción, dirigidos por técnicos del Instituto.

Palabras del Delegado Comunal

Paolo Luján describió el día como «muy importante para el pueblo con la inauguración del nuevo edificio del Juzgado de Paz. Los tres poderes del Estado juntos en Taco Ralo es algo histórico». Añadió: «Entregamos materiales para construir baños y herramientas para la creación de huertas, además de apoyar un viaje para la escuelita de fútbol Fortaleza». Celebró el anuncio del gobernador sobre la creación de una carrera terciaria, resaltando que «es un sueño que cambiará la vida de todos».

Testimonio de un Beneficiario

Daniel García Samana, uno de los beneficiarios, expresó: «Es una gran ayuda. Podremos tener un baño y una huerta grande. Nosotros somos cuatro en la casa. Es un orgullo haber recibido al gobernador».

Esta serie de acciones y compromisos subraya el esfuerzo continuo del gobierno provincial para mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los residentes de Taco Ralo y sus alrededores, demostrando un fuerte compromiso con el desarrollo y el bienestar comunitario.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas