spot_img
9.8 C
San Miguel de Tucumán
lunes, 24 junio, 2024
InicioTucumánPara Jaldo, la Ley Bases y el Acuerdo Fiscal traerá beneficios al...

Para Jaldo, la Ley Bases y el Acuerdo Fiscal traerá beneficios al interior

En cuanto a la Ley Bases, el gobernador Osvaldo Jaldo se mostró optimista sobre el trámite legislativo del proyecto normativo impulsado por el Gobierno nacional a partir de consensos dentro del Congreso Nacional.

“Soy optimista. Creo que a esa ley que, originalmente, contenía una cantidad de artículos que generaban desacuerdo entre los bloques políticos, se le han eliminado algunos artículos que afectaban a determinados sectores. Con esto, creo que se ha logrado un consenso bastante importante, que permitirá no solo aprobar la Ley de Bases, sino también el Acuerdo Fiscal que beneficiará a las provincias del interior del país. En ese sentido, creo que el miércoles, de no mediar contratiempos, vamos a tener la Ley de Bases y el Acuerdo Fiscal sancionados por el Senado de la Nación Argentina”, comentó.

Además, explicó: “La Ley de Bases aportará seguridad jurídica al país. No olvidemos que todo el mundo habla de inversiones, pero a un país que no tenga seguridad jurídica difícilmente vengan a invertir, especialmente en esta economía globalizada donde se puede invertir en cualquier lugar. En siete meses de gobierno, no se ha sacado una sola ley del Congreso Nacional para el presidente de la Nación, Javier Milei”, y declaró: “El hecho de que el Senado sancione la Ley de Bases ya es un avance. Tanto en la cesión de facultades como en cuestiones laborales, de privatización y en los incentivos a la inversión”.

Asimismo, comentó que “si se aprueba el Acuerdo Fiscal, no hay duda de que habrá un blanqueo de capitales. Posiblemente vuelvan recursos que están en otros países o bajo el colchón y no en el circuito financiero. Al reintegrarse al circuito financiero, se dinamizará la economía. Además, tendremos una moratoria nacional que mucha gente necesita: particulares y empresarios necesitan una moratoria nacional”. Añadió, respecto al Impuesto a las Ganancias: “No hay duda de que hoy se está llevando adelante este impuesto, elevando el mínimo, y en Tucumán diría que no afectará al 8% de los tucumanos, que son aquellos que ganan más de 2 millones de pesos como mínimo”.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas