El Gobierno de la provincia de Tucumán, anunció el proyecto de remodelación integral que se llevará a cabo en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo. Para el proyecto invertirán un total de 58 millones de dólares.
El financiamiento del proyecto estará a cargo del Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos
En su visita al Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo de la provincia de Tucumán, el gobernador Osvaldo Jaldo y el vicejefe de Gabinete del Interior de la Nación, Lisandro Catalán, anunciaron el proyecto de remodelación integral que se llevará a cabo en el lugar.
El mismo será realizado por Aeropuertos Argentina junto al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA). A su vez, el financiamiento estará a cargo del Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos, compuesto por el 15% de todos los ingresos del concesionario, reinvertidos en obras aeroportuarias.
La iniciativa implicará una inversión total de 58 millones de dólares, lo cuál permitirá que el Aeropuerto duplique la cantidad de pasajeros. En este sentido, pasará de recibir 750.000 pasajeros anuales a 1.500.000. A su vez, la licitación de la terminal aerea ya está en marcha y a principios del mes de abril se comunicarán públicamente las ofertas de las empresas interesadas en llevar a cabo la construcción.
En la inauguración del proyecto, participaron el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta; el secretario de Turismo, Daniel Scioli; el presidente del ORSNA, Hernán de Arzuaga Pinto; y el CEO de Aeropuertos Argentina, Daniel Ketchibachian. Además, participaron de la presentación Sergio Rinaldo, gerente general Sección Oeste; Jorge Rosales, de Asuntos Corporativos; Lucas Pérez Monsalvo, de Infraestructura; y Nicolás Terán, administrador de Aeropuerto de Aeropuertos Argentina.
El gobernador de Tucumán anunció la repavimentación de la Ruta 307 y la Ruta 40
Por su lado, el gobernador de Tucumán, sostuvo que la iniciativa es una de las obras más importantes de la provincia y a nivel nacional en lo que va de este año, a nivel de refacción de aeropuertos. A su vez, agradeció a Lisandro Catalán (vicejefe de Gabinete del Interior), al jefe de Gabinete Guillermo Francos y al presidente Javier Milei, y a la Secretaría de Transporte.
Además, el mandatario destacó la importancia de la terminal aerea y el impacto de la misma en la región. Con respecto a esto, informó que el año pasado, casi 750.000 personas pasaron por el Aeropuerto Benjamín Matienzo y que, este impulsa la actividad exportadora.
A su vez, Jaldo resaltó el apoyo que tuvo el Gobierno nacional, dirigo por Javier Milei, con respecto al proyecto: “Que este gobierno de Javier Milei, las instituciones, Aeropuertos Argentina y los funcionarios hayan decidido invertir en este aeropuerto es algo que agradezco en nombre de los tucumanos“.
Por otro lado, el gobernador anunció mejoras en la conectividad terrestre de Tucumán. En la misma línea, informó que realizarán refacciones en la Ruta 307 (que conecta los valles Calchaquíes y su vinculación con la Ruta 40). En cuanto a esto, Jaldo adelantó que ya tienen el 80% para repavimentar dichas rutas y que, en el mes de febrero las inaugurarán junto al Gobierno nacional.
Por último, afirmó que su compromiso es con todo Tucumán, ya que si bien fue elegido por un sector, él gobierna a 1,9 millones de tucumanos. Asimismo, sostuvo que está dispuesto a colaborar con el Ejecutivo nacional, argumentando que si a Nación le va bien, le irá bien al resto de los argentinos.