29/06/2010

Culturas

Se realizan las primeras jornadas de Historia Reciente del NOA

"Memoria, Fuentes Orales y Ciencias Sociales" constará de dos encuentros este jueves y viernes, abordando temas teóricos, metodológicos y pedagógicos.

Este jueves y viernes se llevarán a cabo las primeras Jornadas de Historia Reciente del Noroeste Argentino, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, ubicada en la avenida Benjamín Aráoz al 800. El acto homenaje por el día del historiador se celebrará en el Museo Casa Histórica de Tucumán el jueves a las 14 horas.

Organizadas por la Asociación de Historia Oral del Norte Argntino, las jornadas denominadas "Memoria, Fuentes Orales y Ciencias Sociales" están destinadas a profesionales, docentes, estudiantes y a la comunidad en general. Los encuentros, propuestos como un foro de debate, discusión e intercambio de conocimiento, contarán con la presencia de historiadores nacionales y regionales.

Se abordarán distintos temas referidos a teoría, metodología y pedagogía, e historia reciente de nuestra región. También podrán verse las proyecciones de diferentes producciones audiovisuales nacionales y locales.

Las inscripciones a las Jornadas se realizarán en la propia facultad el día jueves desde las 8 de la mañana.

Por mayores informes, ingresar a www.ahona.com.ar o www.jornadastucuman.blogspot.com, o bien escribir a [email protected] También se puede llamar a los teléfonos de los coordinadores: Rubén Kotler: 154159103 y Gustavo Cortés Navarro: 155498634.


Recomienda esta nota: