30/05/2016

Argentina

Gesto de Macri al Papa: le ororgó más de $16 millones al proyecto Scholas Ocurrentes

El presidente Mauricio Macri firmó un decreto para otorgarle $16.666.000 al programa impulsado por el Papa Francisco.

El presidente Mauricio Macri firmó un decreto para otorgarle $16.666.000 al programa Scholas Ocurrentes, que es impulsado por el Papa Francisco.


La medida se publicó este lunes en el Boletín Oficial, en medio del rechazo que generó en algunos miembros del gobierno la visita de Hebe de Bonafini al Vaticano. En el artículo 1 del decreto 711, se expresa: “Otórguese a la Fundación Pía Autónoma de Derecho Pontificio Scholas Occurrentes un aporte financiero no reintegrable con cargo de rendición de cuentas por un monto de $ 16.666.000, destinados a sufragar los gastos de personal, equipamiento e infraestructura de la sede central en nuestro país durante el presente año”.


Además, el decreto señala que los representantes legales de esa red solidaria pidieron una "una asistencia financiera destinada a atender el sostenimiento del equipo profesional, infraestructura y equipamiento" de la sede central de Scholas en la Argentina.


El proyecto comprende una red mundial de escuelas creada a partir de un programa de escuelas vecinales impulsado en su momento en Buenos Aires por su ex arzobispo Jorge Bergoglio. En octubre de 2015 Scholas Ocurrentes, por decisión del Papa, cambió de status legal: se convirtió en una fundación de derecho pontificio, un rango que implica el apoyo de la Santa Sede.




Recomienda esta nota: